Noticia
Titulares

Sexteto RD derrota a Holanda en copa del mundo

Sexteto RD derrota a Holanda en copa del mundo
sábado 28 septiembre, 2019 - 11:46 AM

Osaka, Japón. La República Dominicana obtuvo este sabado un resonante triunfo tres sets por dos (25-23, 25-22, 25-27, 18-25, 15-4) sobre el combinado de Holanda (Paises Bajos) y asi afincarse en el septimo lugar de la Copa del Mundo con marca de cinco ganados y cinco perdidos.

Las dominicanas (5-5) tuvieron que emplearse bien a fondo, ya que ganaron los primeros dos parciales, sin embargo, vino una violenta reaccion de Holanda aprovechándose de su buen saque y problemas defensivos de las Caribeñas y empataron el choque a dos games por bando.

El pasado 13 de junio, las dominicanas cayeron vencidas tres sets por cero ante Holanda en la Liga de Nacioes.

Pero en el tercero, el servicio y la defensa de las dominicanas mejoraron sustancialmente dejando a Holanda en apenas cuatro puntos para obtener su segunda victoria al hilo en la Copa del Mundo.

El ataque de las ganadores fue guiado por Brayelin Martinez, con 26 puntos, seguida de Bethania de la Cruz, con 17, y 10 tantos lograron Eve Mejia y Jineirys Martinez.
Esta madrugada ante Serbia

El combinado dominicano, que está colocado en el séptimo lugar de 12,  juega esta madrugada su último partido cuando se enfrente al seleccionado de Serbia, número uno en el ranking mundial, y que tiene marca de 4-4, ocupando el noveno puesto en la justa.

Marcos Kwiek

El entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek  dijo depués del juego: “Estoy más que feliz, estoy feliz por la forma en que ganamos. Este fue un juego muy duro y difícil. Este es el tipo de partido que nos muestra el camino a seguir. El primer y segundo set pudimos ganarlos fácilmente. Pero en el tercero nuestra recepción empeoró. Y luego el servicio de los Países Bajos se recuperó, por lo que perdimos ese (tercer) set y el siguiente también. En el quinto nuestro servicio y la recepción se recuperó y pudimos ganar. Todavía nos queda un partido, y por supuesto estudiaremos y practicaremos para el próximo partido contra Serbia “.

La capitana dominicana Prisilla Rivera Brens: “Estoy muy contenta con la victoria de hoy. Sabíamos que el partido de hoy iba a ser difícil. Creo que podríamos haber ganado 3-0 si no fuera por el servicio y el bloqueo de los Países Bajos. Sin embargo, nuestro ritmo de servicio llegó atrás y nuestro bloque comenzó a funcionar mejor, por lo que pudimos ganar al final “.

Con respecto a su fuerte quinto set: “Nuestro quinto set fue muy corto. Todas nosotras, no solo nuestras jugadoras sino también nuestros entrenadores, todos estábamos unidos, tratamos de concentrarnos en nada más que ganar”.

Cuando se les preguntó acerca de su espíritu de nunca rendirse, y los próximos clasificatorios olímpicos: “Siento una gran responsabilidad de asegurar nuestro lugar en los próximos juegos olímpicos. En estos días tuvimos algunos partidos que creo que no podemos decir que fueron muy buenos”.

La jugadora holandesa Anne Buijs: “Este resultado fue muy decepcionante para nosotras. Creo que no pudimos mostrar cómo podemos jugar. La República Dominicana tuvo un buen día hoy”.

La jugadora holandesa Nicole Koolhaas: “Estoy muy decepcionada de cómo fue el juego. Después de dos sets hicimos algunos cambios y pudimos hacer que funcione. Sin embargo, los dominicanos lo pusieron en marcha con su servicio, y no lo tuvimos después de eso”.
Sobre las próximas eliminatorias olímpicas: “En términos generales, tenemos una clasificación contra equipos más fuertes, así que seguro que tenemos que jugar muy, muy bien. Jugamos en nuestro país de origen, esperamos que muchos seguidores puedan venir y ayudarnos a conseguir el boleto para el Juegos Olímpicos.”

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales