Noticia

Comparte

15 septiembre, 2019

Sexteto RD supera a Corea en segunda fecha de la Copa del Mundo

Yokohama, Japón. La República Dominicana (1-1) venció este domingo en la madrugada a Corea 3 sets por 1 (25-17, 24-26, 25-23, 25-23) con una gran actuación ofensiva de 27 puntos de Brayelin Martínez en la continuación de la Copa Mundial Femenina FIVB, que se celebra en esta ciudad.

Otras que aportaron a la ofensiva fueron Bethania de la Cruz, con 19 tantos, y Jineirys Martinez se fue con 11 tantos.

La República Dominicana se enfrenta este lunes a las 12:30 pm ante Camerún, en el techado de Yokohama.

Dominicana ganó el primer parcial en forma cómoda, pero las coreanas reaccionaron en el segundo y empataron el choque. Sin embargo, en el tercer y el cuarto parcial, las caribeñas retomaron su ritmo y se alzaron con su primer partido ganado.

El entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek : “Estoy contento con la victoria. Corea es un equipo agresivo con un fuerte ataque y servicio. Nos atraparon en el segundo set, pero recuperamos nuestro ritmo en el tercer set. Nos prepararemos para el próximo partido ahora.

La capitana de República Dominicana, Prisilla Rivera : “Estamos muy felices de obtener nuestra primera victoria en la Copa del Mundo. Corea luchó mucho hoy. Tenemos áreas en las que debemos mejorar, pero encontramos nuestro ritmo y esperamos mantenerlo mañana”.

El entrenador de Corea, Stefano Lavarini : “Hoy fue mejor que ayer. No estaba contento con la actitud de los jugadores ayer. Empezamos suave hoy, pero vi a los jugadores mostrando su potencial. Nuestro juego fue decepcionante en momentos importantes en el tercero y cuarto sets. Tuvimos una mejor actitud y jugamos hoy “. 

La capitana de Corea, Kim Yeon Koung : “Pudimos haber ganado hoy. Tuvimos oportunidades. Nos preparamos bien pero no pudimos ganar. Intentamos encontrar nuestro equilibrio mientras lidiamos con varias preocupaciones. Ahora nos prepararemos para mañana”.

Noticias más leídas