Noticia

Comparte

21 febrero, 2020

Sextetos campeones regionales expondrán lo mejor en nacional voli

SANTO DOMINGO. Los sextetos campeones de las distintas regiones del país competirán desde el 27 de febrero al primero de marzo en “La Gran Final” del Torneo Nacional de Voleibol, que tendrá especial dedicatoria al licenciado José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

El licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, destacó en rueda de prensa realizada en el salón de actos de ese organismo que Peralta ha sido un aliado incondicional de ese deporte y que por ello resultó fácil tomar la decisión de dedicarle el evento.

Anunció que una corta y vistosa ceremonia de apertura se realizará el viernes 28 en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias, a partir de las seis de la tarde.

“Los amantes del voleibol tendrán la oportunidad de presenciar un torneo de lujo, con los mejores atletas de nuestro deporte, durante todo un fin de semana”, resaltó el licenciado García.

Previamente, esto es a las cuatro, se medirán los campeones de Barahona y el Distrito Nacional en la fama masculina, mientras que a las 6.45 p.m. luego de la inauguración, chocarán los sextetos femeninos del Distrito Nacional y La Romana.

“Los amantes del voleibol tendrán la oportunidad de presenciar un torneo de lujo, con lo mejor de nuestro deporte,  durante todo un fin de semana”, resaltó el licenciado García.

En el torneo de damas competirán, asimismo, San Cristóba, en representación de la región Sur y Santiago por la del Norte.

La rama masculina, en tanto, reunirá también a Bayaguana por el Este Santiago, monarca por el Norte en ambas ramas.

El profesor Neson Ramírez, director técnico de la justa, informó que la fase regular se realizará bajo el sistema Todos Contra Todos en el Palacio del Voleibol, como sede principal.

Viernes 28 a las Indicó que en el viejo Pabellón de Voleibol se realizarán simultáneamente algunos encuentros preliminares.

“El ganador en cada rama pasará directo a la final a la espera del que triunfe en la semifinal que librarán los que ocupen el segundo y tercer lugar”.

“Estamos preparados para recibir el nivel más alto de voleibol que tenemos porque la mayoría de los atletas de las selecciones femenina y masculna no está reforzando en las ligas profesionales”, enfatizó el profesor Ramírez. “Dicho sea de paso, también veremos a muchos voleibolistas que están siendo promovidos a las selecciones de mayores y U-23 ”.

Noticias más leídas