Noticia
Titulares

SG de la FEI designada para liderar Grupo Consultivo de Diversidad e Igualdad de Género ASOIF

SG de la FEI designada para liderar Grupo Consultivo de Diversidad e Igualdad de Género ASOIF
miércoles 28 octubre, 2020 - 3:41 AM

AROUND THE RINGS.- Sabrina Ibáñez, Secretaria General de la Federación Internacional Equestre (FEI), ha sido nombrada Presidenta del Grupo Consultivo de Diversidad e Igualdad de Género de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF). El anuncio se realizó después de la reunión en línea del Consejo de ASOIF este martes.

“La diversidad y la igualdad de género en la mesa principal son cruciales para el éxito de cualquier organización”, dijo el Secretario General de la FEI.

“Ahora, más que nunca, debemos asegurarnos de que se escuchen todas las voces en el proceso de toma de decisiones para abordar mejor el cambio constante en el panorama deportivo. Me siento sumamente honrado de haber recibido esta responsabilidad y de seguir trabajando con un grupo de personas con el impulso y la pasión de hacer avanzar la agenda, especialmente en un momento en el que existe una urgencia aún mayor de tomar decisiones sostenibles ”.

“Sabrina Ibáñez es una líder deportiva con gran experiencia y será una excelente presidenta del Grupo Consultivo de Diversidad e Igualdad de Género de ASOIF, del cual es miembro fundador”, dijo el presidente de ASOIF, Francesco Ricci Bitti. “Ella representa a una Federación que ha sido ejemplar en la promoción de la igualdad de género y la diversidad. Junto con los demás miembros del Grupo, brindará importantes consejos a ASOIF ”.

El Grupo Consultivo sobre Diversidad e Igualdad de Género de la ASOIF (ADGEG) fue establecido por la Asamblea General de la ASOIF en mayo de 2019 como una acción de seguimiento a las recomendaciones del Proyecto de Revisión de la Igualdad de Género de la COI. La ADGEG recibió el mandato de abordar y desafiar los estereotipos y trabajar en estrecha colaboración con el COI hacia un mundo del deporte que brinde igualdad de oportunidades para todos.

El Presidente y los miembros del ADGEG son propuestos por la Secretaría de la ASOIF y nombrados formalmente por el Consejo de la ASOIF.

Sabrina Ibáñez, que ha sido miembro del Grupo desde sus inicios, asume la presidencia de Marisol Casado, miembro del COI y presidenta del Proyecto de Revisión de la Igualdad de Género del COI y presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (UIT). Marisol Casado sigue siendo miembro, y el grupo lo completan David Carrigy (World Rugby), Robert Fasulo (Asociación Internacional de Surf), Heike Groesswang (Federación Internacional de Bobsleigh & Skeleton), Amina Lanaya (Unión Ciclista Internacional), Deqa Niamkey (United World Wrestling) y Matt Smith (World Rowing).

“Hemos visto que las Federaciones Internacionales con igualdad de género en sus juntas directivas tienen una tasa de éxito un 70% más alta en general”, dijo el Secretario General de la FEI. “Desafortunadamente, las estructuras organizativas que existen actualmente en el mundo del deporte han relegado a algunos grupos de personas a un segundo plano, por lo que no se les incluye por completo en los procesos importantes de toma de decisiones.

“La igualdad de acceso y oportunidades para participar en el deporte es un derecho humano fundamental y es esta capacidad de inclusión la que le da al deporte su verdadero poder”.

La ex Directora de Gobernanza y Asuntos Ejecutivos de la FEI, Sabrina Ibáñez, se convirtió en la primera Secretaria General de la FEI en 2014. Fue elegida la primera Presidenta de la Asociación de Organizaciones de Deportes Paralímpicos (APSO) en 2017 y también es miembro del Comité de Igualdad de Género del COI. Grupo. El presidente de la FEI, Ingmar De Vos, se convirtió en Campeón Internacional de Género de la ONU en marzo de 2017.

“Tanto el presidente de la FEI como yo somos entusiastas defensores de las discusiones abiertas y francas sobre género y diversidad dentro de la comunidad ecuestre, por lo que dedicamos una sesión a la igualdad de género en el Foro Deportivo FEI 2019 ”, dijo la Sra. Ibáñez. “Nos permitió hacer un balance de dónde estamos como deporte e inyectar algunas ideas y pensamientos nuevos en la discusión”.

Si bien el deporte ecuestre es neutral en cuanto al género en el campo de juego, la FEI ha introducido prácticas clave para reducir las barreras estructurales a la igualdad de género y la diversidad a nivel de liderazgo. El criterio del Comité de Nominaciones ahora establece que si hay candidatos comparables para un puesto, se debe dar preferencia al género que está subrepresentado en el organismo.

Como parte de FEI Solidarity, la Federación también creó la Subvención de Igualdad de Género en el Deporte Ecuestre en 2020 para otorgar CHF 20,000 a un proyecto o programa específico de la Federación Nacional cuyo principal objetivo y enfoque es la promoción de la igualdad de género. Esto puede incluir programas relacionados con la gobernanza y la administración, la participación de los atletas, entrenadores, oficiales, mozos de cuadra y herradores.

Acerca de la Fédération Equestre Internationale (FEI) www.fei.org

La FEI es el organismo rector mundial del deporte ecuestre reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y fue fundado en 1921. El deporte ecuestre ha sido parte del movimiento olímpico desde los Juegos de 1912 en Estocolmo.

La FEI es la única autoridad de control para todos los eventos internacionales en los deportes olímpicos de salto, doma y competición, así como conducción, resistencia, salto y control.

La FEI se convirtió en uno de los primeros órganos rectores deportivos internacionales en gobernar y regular el para deporte global junto con sus siete disciplinas sanas cuando Para Dressage se unió a sus filas en 2006. La FEI ahora gobierna todas las competiciones internacionales de Para Dressage y Para Driving.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales