Noticia
Titulares

Shary Muñoz y Ramón Vila sobresalen en torneo del Caribe tenis mesa

Shary Muñoz y Ramón Vila sobresalen en torneo del Caribe tenis mesa
martes 27 agosto, 2019 - 5:41 PM

SANTO DOMINGO. Los dominicanos Ramón Vila y Shary Muñoz resultaron los más destacados del Campeonato del Caribe Pre-Cadetes sub-11 y sub-13 de Tenis de Mesa que se celebró en el Pabellón de ese deporte del Parque del Este.

Tanto Muñoz como Vila, en la categoría sub-13, conquistaron tres medallas de oro y una de plata en el campeonato que contó con la participación de atletas de siete países.

Ramón Vila obtuvo el primer lugar en sencillos, dobles mixtos, haciendo pareja con Shary, y en equipo masculino con Rafael Cabrera, y la plata en dobles masculinos.

“Mi propósito es cada día dar lo máximo, cada gota de sudor para para llegar a lo más alto. No conseguí mi objetivo que era las cuatro medallas de oro, pero di lo mejor para mi país”, agregó Ramón Vila.

Mientras, Shary Muñoz logró las preseas doradas en sencillos femeninos, dobles femeninos, con Vianelkis Fernández, y dobles mixtos con Ramón Vila, y la plata en equipo femenino, con Vianelkis Fernández.

“El proceso para este resultado fue entrenar fuerte y seguir adelante para lograr el resultado. Cuando iba mal hizo las correcciones para volver a mi ritmo y lograr mi objetivo”, sostuvo Muñoz, quien tiene como meta futura obtener similares resultados en el Campeonato Continental que tendrá lugar en octubre próximo en Salinas, Puerto Rico.

El campeonato  contó con el apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano (COD), Claro, Peps, Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y Creso.

RD, segundo lugar por equipo

La República Dominicana ocupó el segundo lugar general del Campeonato del Caribe Pre-Cadetes sub-11 y sub-13 de Tenis de Mesa con un total de 2,440 puntos.

La representación de Puerto Rico, que había ocupado el segundo peldaño el pasado año detrás de los dominicanos, resultó el gran campeón con una puntuación general de 2,790 unidades.

La República Dominicana se hizo de ocho medallas de oro, en tanto que Puerto Rico obtuvo siete, que tuvo mejor puntuación al ganar el primer lugar en tres de las cuatro modalidades por equipos.

Con 470 puntos, la representación de Jamaica se quedó con la copa de tercer lugar del certamen. Guyana quedó en el cuarto puesto con un total de 220 puntos.

En el Campeonato del Caribe Pre-Cadetes  sub-11 y sub-13 de Tenis de Mesa tomaron parte atletas de Guyana, Barbados, Jamaica, Trinidad & Tobago, Aruba, Puerto Rico y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales