Noticia
Titulares

Shaun Livingston anuncia su retirada de la NBA

Shaun Livingston anuncia su retirada de la NBA
viernes 13 septiembre, 2019 - 11:58 PM

NBAMANIACS.- El Renacido, como le conocen muchos aficionados a la NBA en España y países de habla hispana, Shaun Livingston, ha anunciado este viernes su retirada del baloncesto profesional.

Livingston pone así fin a una trayectoria de 15 años en la liga estadounidense en los que vivió todo tipo de emociones: lo mejor y lo peor del deporte. Desde sufrir lesiones que situaban en jaque y al borde del precipicio toda su carrera cuando no era más que un joven proyecto, hasta los tres anillos y cinco Finales alcanzados con los Golden State Warriors.

Livingston se quedó sin equipo este verano tras desvincularse de mutuo acuerdo con los Warriors, sin encontrar un trato para alargar su estancia en la Bahía. Parecía en principio que quería seguir en activo pero finalmente ha terminado anunciado su jubilación a los 34 años recién cumplidos (es del 11 de septiembre).

El tres veces campeón de la NBA encarna una de las más sonadas historias de superación que ha visto la NBA en los últimos años. En la campaña 2006-07, la tercera de su carrera, se destrozó la rodilla, casi su vida en el deporte de élite y cerca estuvo de perder la pierna, según el relato de algunos médicos.

Con una capacidad de superación y tesón inabarcables, Livingston pudo volver al profesionalismo y la continuidad a partir del año 2010; tras un par de años de acondicionamiento y vuelta a las rutinas de competición, en 2014 empezó a formar parte de la dinastía más reciente que tuvo la competición. Fue entonces cuando se unió a los Warriors y puso la guinda de una carrera interrumpida por la fatalidad.

“Después de 15 años en la NBA, me siento emocionado, triste, afortunado y agradecido, todo al mismo tiempo. Es difícil poner en perspectiva todas las emociones que sientes cuando intentas cumplir tus sueños. Yo ni debería de estar aquí mismo ahora. Quien ha vencido a las dificultades entiende cuánto hay que esforzarse en una guerra contra los elementos. La ‘lesión’ me dio la oportunidad de probarme a mí mismo (y al mundo) que no me iban a definir las circustancias que tuviera. Con todo el tiempo que he pasado en la liga, de lo que más orgulloso me sentiré es del hecho de que mi carácter, valores y fe fueran comprobados, y de que siempre perseveré. A los amigos que me dijeron ‘ve y prueba el baloncesto de verdad’, GRACIAS. A mi abuelo, que siempre me enseñó no solo cosas del baloncesto sino también de la vida, GRACIAS. A mis tíos, que me ayudaron a crecer como si fuera uno de los suyos, GRACIAS. A mi mujer e hijos, el futuro es mucho MEJOR que nuestro pasado y no me vería a mí mismo en este nuevo capítulo si no fuera por vosotros. A todos mis compañeros, entrenadores o personal, mi viaje es una colección de experiencias y a todos los que me ayudasteis por el camino, GRACIAS. A todos los fans y a todo el mundo que me inspiró en algún momento, me animó o incluso dijo cosas buenas sobre mí, GRACIAS. ‘El mejor regalo que podemos dar es servir a otros”, pudo escribir Shaun Livingston en su cuenta de Instagram, despidiéndose así de su vida en la NBA.

Tres anillos en todas las Finales alcanzadas en el último lustro por los Warriors es el gran legado de títulos de Shaun Livingston (flamante número 4 del Draft 2004 en su día) en la NBA. No obstante, el crédito por el que todo el mundo recordará al ex base de Golden State habla más de su capacidad para levantarse después de un estoque mortal; ese será siempre su santo y seña en la liga.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales