Noticia
Titulares

Shibalov gana y Sotnikov cede 7 minutos en la general camiones

Shibalov gana y Sotnikov cede 7 minutos en la general camiones
jueves 14 enero, 2021 - 5:35 PM

(EFE). El ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz), líder de la general de camiones, se quedó fuera del podio por primera vez en 11 etapas, aunque este viernes encarará la duodécima y última especial del Rally Dakar, hasta la meta final de Yeda, con una cómoda renta de casi 40 minutos sobre el segundo.

Su perseguidor, el también ruso Anton Shibalov, fue el ganador de la undécima especial, de 464 kilómetros, frente a su compatriota Airat Mardeev (+4:13) y el bielorruso Aliaksei Vishneuski (+4:53).

Entre los tres bajaron del podio, por primera vez en esta edición del Rally Dakar, a Dmitry Sotnikov.

El líder de la general de camiones se dejó 7 minutos. Le quedan 39:58 de renta para asegurar su triunfo en este Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

Benavides y Peterhansel, con la mirada en Yeda

(EFE). La edición número 43 del Rally Dakar ya enfila su epílogo, con los últimos 227 kilómetros de enlace y 225 de especial hasta la meta de Yeda, un destino especialmente deseado por el argentino Kevin Benavides (Honda), en motos, y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), en coches.

Los líderes de la general de motos y coches tienen ante sí la última batalla. Contra las dunas, la arena y los nervios, propios y ajenos.

Kevin Benavides combate, con una renta de 4:12 sobre el británico Sam Sunderland (KTM), por convertirse en el primer campeón sudamericano del Rally Dakar en la categoría de motos. Se quedó cerca de la gesta en 2018, cuando terminó en segunda posición. En 2021 vuelve a aferrarse a ese desafío con una mezcla de contención y fuerza. “Tendré que pelear hasta el final”, asumió.

La penúltima jornada fue propicia para sus intereses. Partió de Al’Ula con 51 segundos de ventaja sobre el estadounidense Ricky Brabec. Este jueves, en cambio, pisó el campamento con una renta mayor sobre el segundo. Ya no es el defensor del título quien le sigue en la clasificación sino Sunderland (+4:12).

Ricky Brabec (+7:13 ), el australiano Daniel Sanders (+33:05) y el también estadounidense Skyler Howes (+49:07 ) completan provisionalmente el top-5, aunque el español Lorenzo Santolino (Sherco) asoma a 19 segundos camino de completar por primera vez el Rally Dakar.

De la carrera se despidió definitivamente su compatriota Joan Barreda, que era quinto en la general. El piloto de Honda hizo saltar las alarmas cuando se saltó el punto de repostaje, rodando en los puestos de cabeza. Esa acción le exponía a una dura sanción. El castellonense siguió sobre su moto hasta que se vació el depósito. Fue entonces cuando reclamó la intervención del equipo médico. Fue evacuado en helicóptero al vivac.

Más tarde, ya desde el hospital, explicó la razón de su extraño comportamiento: “La caída de hace dos días, en la que perdí la conciencia durante unos minutos, me ha pasado factura hoy. Tenía muchas ganas de continuar en carrera y acabar lo mejor posible, pero no ha podido ser”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales