Noticia
Titulares

Sin noticias de Messi tras oferta de que Bartomeu renuncie

Sin noticias de Messi tras oferta de que Bartomeu renuncie
viernes 28 agosto, 2020 - 8:01 PM

Mientras continúa la espera para tener noticias de Lionel Messi, el Barcelona sigue haciendo todo lo que puede para convencerlo de quedarse.

El equipo le ha dicho al astro argentino que el presidente Josep Bartomeu renunciará si es lo que se necesita para que se quede con ellos, pero el Barcelona dijo el viernes que todavía no recibían noticias de Messi sobre la oferta.

Bartomeu está dispuesto a renunciar bajo condición de que Messi diga públicamente que el presidente fue la razón por la que quería marcharse del equipo, señaló el Barcelona al tiempo que confirmaba los reportes de los medios de comunicación españoles.

El martes, Messi expresó su deseo de irse al enviar al Barcelona un burofax, un documento certificado similar a un telegrama, que invocaba una cláusula de contrato que le permitía irse al término de la temporada.

 

El club catalán señaló que la cláusula expiraba el 10 de junio y le comentó al argentino que quiere que se quede hasta el término de su contrato en junio de 2021.

Sin señalar directamente a Bartomeu, Messi se ha manifestado en contra de las decisiones del club esta campaña, la primera en la que el Barcelona no consiguió un solo título desde la de 2007-08.

El argentino se quejó públicamente del exdirector Éric Abidal luego de que criticó los esfuerzos de los jugadores tras una serie de malos resultados en febrero. Abidal se fue del Barcelona luego de la derrota por 8-2 del equipo ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

No se cree que Bartomeu haya hablado con Messi desde que el jugador anunció su decisión de marcharse. El presidente dijo tras la derrota contra el Bayern que habló con el padre del delantero y que le comentó que estaba frustrado y decepcionado.

Posteriormente, se reportó que Messi habló con el nuevo técnico Ronald Koeman y le dijo que se veía más fuera que dentro del club en ese momento.

Messi también podría no estar muy feliz con algunas de las primeras decisiones de Koeman, incluido no mantener al delantero uruguayo Luis Suárez, compañero y amigo de Messi desde hace tiempo.

Koeman también dijo que no incluirá a Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y el chileno Arturo Vidal en sus planes.

La llegada de Koeman para reemplazar al técnico Quique Setién fue el inicio de lo que el Barcelona dijo que eran cambios profundos en el primer equipo y una amplia restructuración del equipo, que también incluyó la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales en marzo.

Los opositores de Bartomeu, quien ha estado a cargo del equipo desde 2014, presentaron hace unos días una moción de censura en su contra y pidieron su renuncia. Cientos de hinchas también han protestado en contra de Bartomeu frente al estadio Camp Nou en los últimos días.

Se prevé que el cuadro regrese de su descanso el domingo y se someta a pruebas de coronavirus. Está programado que los entrenamientos se reanuden el lunes, previo al arranque de La Liga española.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales