Noticia

Comparte

4 agosto, 2020

Sixers, Nuggets, Raptors, Pelicans y Pacers triunfan en la NBA

Shake Milton anotó un tiro de tres puntos tras la asistencia del dominicano Al Horford y los 76ers de Filadelfia aguantaron el empuje de los Spurs de Filadelfia para lograr la victoria 132-130, en la jornada de este lunes en la NBA.

Con las acciones 130 a 128 en favor de los Spurs, Milton recibió un pase de Horford y anotó su disparo de tres puntos a falta de siete segundos dándole ventaja a los de Filadelfia 131-130, forzando a los Spurs a cometer una falta sobre Joel Embid, luego de Jakob Poeltl fallara una bandeja a cuando restaban cuatro segundos en el reloj de juego, el centro de los 76ers encestó el primero de sus dos tiros y de esta manera dio la ventaja definitoria a los dirigidos por Bret Brown.

Milton, quien ha pasado a formar parte del quinteto en el reinicio de la temporada en Orlando, terminó con 16 puntos, con cinco rebotes y tres asistencias, Embid por su parte concluyó con 27 puntos por Filadelfia, que también contó con nueve puntos, seis rebotes, tres asistencias y dos bloqueos del dominicano Horford.

DeMar DeRozan  con 30 unidades, con cinco tableros y tres pases para anotación, llevó la voz cantante por los Spurs, que anotaron 45 puntos en el último tiempo. Ruddy Gay aportó 24 desde la banca por los de San Antonio.

NUGGETS 121, THUNDER 113

(AP). Michael Porter Jr. registró una marca personal en su carrera al sumar 37 puntos y el serbio Nikola Jokic se apuntó un triple-doble para ayudar a los Nuggets de Denver a superar el lunes 121-113 al Thunder de Oklahoma City en tiempo extra.
Jokic metió 30 puntos, capturó 12 rebotes y repartió 10 asistencias. Anotó 13 unidades en el último período y en el tiempo extra para ayudar a Denver a fortalecer su posición en el tercer sitio de la Conferencia Oeste.
Porter, que promedia sólo 7,5 puntos por partido, tuvo un gran desempeño en apenas su tercer ingreso como titular esta campaña. También capturó 12 rebotes.
Fue un triunfo crucial para los Nuggets, que no contaron con tres titulares por lesiones: Jamal Murray, Will Barton y Gary Harris.
Shai Gilgeous-Alexander anotó 24 puntos, Chris Paul tuvo 23 y Danilo Gallinari agregó 20 para el Thunder, que no pudo tener a Dennis Schroder en la cancha porque su esposa parió el segundo hijo de ambos.

RAPTORS 107, HEAT 103

(AP). Fred VanVleet firmó un tope personal de 36 puntos y coló siete triples, y los campeones vigentes Raptors de Toronto siguen pisando fuerte en la reanudación de la NBA al vencer el lunes 107-103 al Heat de Miami.
VanVleet acertó 7 de sus 12 lanzamientos más allá del arco y acabó perfecto, con 13 de 13 en tiros libres. Superó así su previo récord personal de 34 puntos ante los Pelicans en diciembre pasado.
Pascal Siakam añadió 22 puntos y Kyle Lowry sumó 14 con ocho rebotes para los Raptors, con foja de 2-0 en la reanudación. Toronto reapareció con una victoria ante los Lakers y sigue firme en el segundo lugar de la Conferencia Este.
Goran Dragic lideró a Miami con 25 puntos.
El Heat había vencido a Toronto dos veces esta campaña, pero los Raptors evitaron ser barridos en la serie de la temporada gracias a VanVleet, pletórico desde larga distancia y constantemente provocando faltas en el tercer cuarto con sus penetraciones.
PELICANS 109, GRIZZLIES 99

(AP) . Brandon Ingram anotó 24 puntos el lunes y los Pelicans de Nueva Orleans obtuvieron una victoria muy necesaria de 109-99 sobre los Memphis de Grizzlies a pesar de que Zion Williamson tuvo otro incidente con su zapato.
Williamson metió 23 puntos, capturó siete rebotes y empató una marca personal en su carrera con cinco asistencias en el partido en el que más ha jugado desde que regresó a la burbuja de la NBA.
Williamson avanzó por un costado en el tercer período y cayó mal, perdiendo su zapato deportivo izquierdo. Sin embargo, rápidamente se lo puso de vuelta y permaneció en el encuentro. Trajo a la memoria la ocasión en que se lesionó la rodilla en febrero de 2019 cuando se le salió un pie por un costado del zapato al intentar pisar.
Jaren Jackson Jr. hizo 22 unidades para los Grizzlies, que llevan foja de 0-3 desde que la NBA reinició la temporada. Ja Morant pasó apuros con su puntería, y sólo metió 11 puntos en 5 encestes en 21 tiros al aro.

PACERS 111, WIZARDS 100

(AP). T.J. Warren mantuvo su magnífico desempeño en este reinicio de la temporada con otros 34 puntos, ayudando a los Pacers de Indiana a vencer el lunes 111-100 a los Wizards de Washington.
Dos noches después de anotar 53 unidades —una marca personal en su carrera— en el primer partido de los Pacers en Disney, Warren metió 16 puntos en el tercer cuarto para desatar una ofensiva de 22-2 después de que Washington estaba recuperándose en el marcador.
Warren encestó 14 de 26 tiros de campo y capturó 11 rebotes para los Pacers, que mejoraron su foja a 2-0 desde que se reanudó la campaña. Jugaron sin su estelar base Victor Oladipo, que descansó.
Malcolm Brogdon metió 20 puntos, capturó siete rebotes y repartió seis asistencias en su debut en Disney, y Myles Turner y Aaron Holiday agregaron 17 unidades cada uno.
Thomas Bryant encestó 20 puntos y capturó 11 rebotes por los Wizards, que llevan foja de 0-3 en Disney.

OTRO RESULTADO

LAKERS 116, JAZZ 108