Noticia

Comparte

23 agosto, 2020

Sixto Sánchez debuta ganando; Mellizos doblegan a Reales tras jonrón de Sanó

Sixto Sánchez toleró seis imparables a lo largo de cinco entradas para llevarse el triunfo durante su debut en las mayores, y los Marlins de Miami se impusieron el sábado 5-3 a los Nacionales de Washington, con quienes dividieron honores en una doble cartelera.

Los Nacionales ganaron el primer encuentro por 5-4, luego que su bullpen retiró a los siete toleteros que enfrentó para cortar un intento de remontada de Miami.

El dominicano Sánchez (1-0), adquirido como parte del canje que envió al cátcher J.T. Realmuto a Filadelfia el año pasado, alcanzó las 100 mph con su recta en el primer inning, y lució cómodo durante buena parte de su actuación. Recetó cuatro ponches sin dar boletos, y el único daño que le hizo Washington fue mediante un jonrón solitario del brasileño Yan Gomes en el tercer acto y un cuadrangular de dos carreras del dominicano Víctor Robles en el quinto.

Brandon Kintzler resolvió el séptimo capítulo para apuntarse su quinto salvamento en el musmo número de oportunidades.

También un prospecto de Washington debutó en las mayores durante el duelo nocturno. El derecho Wil Crowe (0-1) toleró cuatro carreras en tres capítulos y dos tercios.

Corey Dickerson sacudió un jonrón de dos carreras en la tercera entrada y el relevista de los Nacionales, Seth Romero, permitió que dos corredores heredados anotaran tras subir a la lomita en la cuarta.

El cátcher venezolano de los Marlins, Francisco Cervelli, se marchó después de dos innings, sin que el equipo anunciara la razón.

En el primer duelo,Kyle Finnegan (1-0) ponchó al colombiano Jorge Alfaro para salir de un atolladero de bases llenas con dos outs, que heredó del abridor Max Scherzer en el quinto acto. Así, Finnegan se adjudicó su primera victoria en las mayores.

Tanner Rainey resolvió en tres hombres la sexta entrada y Daniel Hudson se acreditó su sexto rescate con una labor perfecta en la séptima.

El abridor Daniel Castano (0-2) sacó sólo un out al enfrentar a cuatro bateadores, y permitió un par de carreras. Los Nacionales aumentaron la ventaja a 3-0, mediante un elevado de Howie Kendrick en el tercer acto.

Los Nacionales jugaron como locales en este encuentro. Los Marlins fueron el equipo de casa en el duelo nocturno, que originalmente formaba parte de una serie en Miami, pospuesta por el brote de coronavirus.

La enfermedad obligó a que 17 peloteros de los Marlins ingresaran en la lista de los lesionados.

En el primer juego, por los Marlins, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2 con una anotada y una empujada, Jesús Sánchez de 2-0 con una remolcada, Magneuris Sierra de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con una anotada, Miguel Rojas de 3-0. El colombiano Alfaro de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0, Robles de 2-0 con una empujada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una remolcada.

En el segundo duelo, por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-1, Robles de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Cabrera de 4-1.

Por los Marlins, los dominicanos Villar de 4-3, Sierra de 4-0, Sánchez de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0. El colombiano Alfaro de 2-1 con una anotada.

——–

Con jonrones de Rosario y Sanó, Mellizos doblegan a Reales

Eddie Rosario bateó un jonrón de tres carreras, Miguel Sanó lo secundó con otro cuadrangular y tres impulsadas, y los Mellizos de Minnesota doblegaron el sábado 7-2 a los Reales de Kansas City para igualar su serie a un triunfo por bando.

Randy Dobnak (5-1) resolvió cinco innings con pelota de dos carreras para continuar su comienzo brillante de campaña. El ex agente libre, quien hace apenas tres años lanzaba por los Unicorns de Utica en una liga independiente, permitió un cuadrangular de Alex Gordon, pero por lo demás evitó problemas durante una noche cálida y húmeda en el Kaffman Stadium.

Brady Stinger (1-3) aceptó cuatro carreras y seis hits a lo largo de cuatro entradas, en su tercera apertura seguida frente a Minnesota.

Los Reales atacaron con cuatro carreras en la primera entrada del duelo del viernes. Ahora, fue Minnesota el que pegó primero.

Max Kepler inauguró el duelo con un doble, el dominicano Jorge Polanco bateó un sencillo y el boricua Rosario aprovechó el mayor error de Singer para sumergir la pelota en la fuente, detrás del jardín derecho.

El dominicano Sanó puso el encuentro 4-0, al enviar la pelota a unos 458 pies, por todo el bosque izquierdo.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 4-1 con una anotada, Sanó de 5-2 con una anotada y tres producidas. El puertorriqueño Rosario de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Los venezolanos González de 3-0 con una anotada y una empujada, Luis Arráez de 4-1, Ehire Adrianza sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 2-0. Los dominicanos Maikel Franco de 3-0, Adalberto Mondesí de 4-1.

——-

Kevin Kiermaier anota en la 10ma y Rays vencen a Azulejos

El emergente Kevin Kiermaier bateó un sencillo en la décima entrada y los Rays de Tampa Bay cortaron la racha de seis triunfos de Toronto, al superar 2-1 a los Azulejos el sábado.

Ambos equipos anotaron una carrera en la quinta entrada y se quedaron así hasta que cada conjunto inició la décima con un corredor automático en la segunda base.

Anthony Banda (1-0) obligó a que Travis Shaw pegara una roleta para una doble matanza que puso fin a la parte alta del inning. Luego, los Rays definieron el encuentro.

Un rodado de out y una base por bolas pusieron corredores en las esquinas. Kiermaier bateó como sustituto de Michael Brosseau y consiguió un sencillo frente a Anthony Bass (1-1).

Los Azulejos buscaban su primera racha de siete triunfos desde el 2016. Toronto ganó el primer juego de la serie 6-5 el viernes, en 10 entradas.

El zurdo de Toronto Hyun Jin Ryu permitió una carrera, tres imparables y ponchó a seis en cinco entradas. Ha tolerado trers carreras y 10 hits en 22 episodios, a lo largo de sus últimas cuatro aperturas.

Aaron Slegers, abridor de los Rays, ponchó a cinco en cuatro entradas sin hit, en lo que fue su primera apertura desde el 10 de julio del 2018 cuando estaba con los Mellizos de Minnesota. Permitió un jugador en base, el cubano Lourdes Gurriel Jr., con un error.

Por los Azulejos, los domincanos Teoscar Hernández de 4-1, Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con una anotada. El cubano Gurriel Jr. de 2-0.

Por los Rays, el venezolano José Martínez de 3-2. Los dominicanos Willy Adames de 4-1 con una anotada, Manuel Margot de 3-0 con una anotada y una empujada.
——-

Kim luce en 6 innings, Cardenales vencen a los Rojos

Kwang Hyun Kim lanzó seis entradas sólidas y consiguió su primer triunfo dentro de las Grandes Ligas el sábado, en la blanqueada de los Cardenales de San Luis por 3-0 ante los Rojos de Cincinnati.

Kim permitió tres imparables, no otorgó bases por bolas y ponchó a tres. Fue su tercer juego con San Luis y su segunda apertura.

El zurdo de 32 años firmó con los Cardenales en el invierno tras conseguir una foja de 136-77 en 12 temporadas en la liga de Corea del Sur.

Los relevistas de los Cardenales John Gant, Andrew Miller y el mexicano Giovanny Gallegos, se combinaron para cubrir tres entradas. Gallegos aportó su primer salvamento, al retirar a los cuatro bateadores que enfrentó.

Por segundo juego consecutivo, los bateadores de Cincinnati fueron improductivos. Los Rojos sumaron apenas cuatro imparables, después de que consiguieron apenas dos el viernes en el Busch Stadium.

Harrison Bader bateó un cuadrangular en el primer lanzamiento de Wade Miley en la quinta entrada y le dio la ventaja 3-0 a los Cardenales. El vuelacercas puso fin a una racha sin permitir jonrones de 39 1/3 entradas por los lanzadores de los Rojos.

El sencillo de dos carreras de Tommy Edman les dio la ventaja a los Cardenales en la tercera entrada.

Miley (0-3) permitió tres carreras en cinco entradas, su actuación más larga en esta temporada. En sus primeros dos juegos como abridor no sobrevivió a la segunda entrada.

El catcher boricua Yadier Molina llegó a 1.991 juegos disputados y subió a la tercera posición en la historia de los Cardenales. Superó al campocorto miembro del Salón de la Fama Ozzie Smith.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0, Freddy Galvis de 3-0.

Por los Cardenales, el boricua Molina de 4-1.