Noticia

Comparte

7 mayo, 2020

Sobrevive al encierro con reuniones a distancia de Alcohólicos Anónimos

(Reuters). Sugar Ray Leonard estaba acostumbrado a pasar meses aislado preparándose para sus peleas, pero el retirado campeón mundial de boxeo dijo que una de las formas en que mantiene un equilibrio emocional durante el encierro por el coronavirus es participando en reuniones online de Alcohólicos Anónimos (AA).

El expúgil, que en sus años en el ring estaba meses alejado de la gente en su camino a ganar seis títulos mundiales en cinco categorías distintas entre 1979 y 1989, es parte de estas reuniones hace casi 15 años.

“No puedo ir a los encuentros ahora, pero me conecto por Zoom a las reuniones que AA tiene con personas de Reino Unido, Puerto Rico, de todo el mundo”, dijo a Reuters el exdeportista de 63 años desde su casa en California.

“Me encanta esto (la tecnología). Puedes ir a cualquier parte. Te lleva a donde estén los demás. Nos une”, añadió.

Tras años de lucha contra la adicción al alcohol y las drogas y con lo que llamó sus “demonios” internos, Leonard reveló que tuvo en un comienzo una profunda desconfianza de la versión por internet de AA.

“Fue aterrador (…) tenía miedo de ir a la cámara y decir: ‘Hola, chicos, soy Sugar Ray’… y soy alcohólico. Eso fue difícil, pero estoy mejor ahora hablando de estas cosas que están tan estigmatizadas”, confesó Leonard, recordado por sus épicas peleas con Roberto “Mano de Piedra” Durán, Thomas Hearns y Marvin Hagler.

Noticias más leídas