Noticia
Titulares

Sócrates Brito suma quinto jugador dominicano positivo al COVID-19

Sócrates Brito suma quinto jugador dominicano positivo al COVID-19
lunes 06 julio, 2020 - 4:59 AM

SANTO DOMINGO.- El jardinero de los Piratas de Pittsburg, Sócrates Brito, dio positivo a la prueba de coronavirus informó el dirigente del equipo, Derek Shelton, este domingo.

Brito se une a Elehuris Montero, Héctor Neris, Géneris Cabrera y Miguel Sanó, como los jugadores dominicanos que han arrojado positivo a la pandemia COVID-19.

Shelton enfatizó que debe respetar la privacidad de los jugadores y los miembros del personal, pero cree que es un paso importante para difundir la conciencia en todo el deporte sobre la gravedad de la pandemia.

“Lo aprecio mucho y respeto mucho a las otras personas que tenemos que no sienten que sea necesario hablar”, dijo Shelton, “pero creo que es (importante) continuar, a medida que avanzamos, para que la gente se dé cuenta de que es real en el juego. Somos respetuosos de sus derechos. Hablamos con los muchachos sobre cómo están y qué están haciendo, y de ahí en adelante, solo sigan el protocolo MLB”.

Brito, de 27 años, pasó tres temporadas con Arizona y una con Toronto antes de unirse a los Piratas como un no invitado a los entrenamientos de primavera, donde tuvo una línea ofensiva de .240 / .269 / .320 con dos dobles y una empujada.

Cederlind, un derecho de 24 años, comenzó la temporada pasada en Clase A Bradenton y terminó en Triple-A Indianápolis. Tenía marca de 5-2, con una efectividad de 2.28 y 1.18 WHIP en tres niveles en las menores, ponchando a 55 en 59 1/3 entradas. Cederlind brilló esta primavera, ponchando a nueve en 4 2/3 entradas en cinco apariciones.

Brito y Cederlind deben seguir las pautas de salud y seguridad de la MLB, lo que implica el rastreo de contactos y requiere que ambos jugadores den un resultado negativo dos veces antes de que puedan regresar al equipo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales