Noticia
Titulares

Sofia Kenin es la nueva campeona del Abierto de Australia

Sofia Kenin es la nueva campeona del Abierto de Australia
sábado 01 febrero, 2020 - 1:00 PM

EFE. La estadounidensde Sofía Kenin se consagró como nueva campeona del Abierto de Australia tras vencer en la final a la española Garbiñe Muguruza por 4-6, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 3 minutos de partido. De esta forma, la norteamericana se alza con su primer título de Grand Slam en su primera final a la edad de 21 años

Muguruza no pudo poner fin a la maldición de las españolas en Australia, competición que nunca contó con una campeona de esa nacionalidad, y se unió a los mejores resultados hasta la fecha cosechados en Melbourne por parte de su entrenadora Conchita Martínez, finalista en 1998, y Arantxa Sánchez Vicario, quien se quedó subcampeona en 1994 y 1995.

Muguruza se apuntó el primer parcial tras ejecutar un ‘contra-break’ en la última parte del set para sellar un inicial 6-4.

La reacción de la debutante en final de Grand Slam fue inmediata y sorprendió a Muguruza con un rotundo 6-2 tras robar dos servicios a la española.

En el asalto definitivo, Muguruza perdonó un 0-40 con el 2-2 en el marcador, situación que permitió a Kenin retomar la confianza suficiente para romper en su siguiente oportunidad y sentenciar por un 6-2 que culminó con un tenis exquisito.

La española buscaba convertirse es la tercer tenista en alcanzar sus primeros tres títulos de Grand Slam en superficies diferentes tras haberse coronado en Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales