Noticia

Comparte

24 agosto, 2019

Sóftbol femenino dominicano buscará en Canadá pase a Juegos Olímpicos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La selección femenina de sóftbol dominicana competirá en el Preolímpico de las Américas que se disputará en Canadá entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre próximo, con el propósito de alcanzar una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El objetivo es clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con ese propósito vamos con un equipo remozado, donde hemos tratado de cubrir los principales objetivos del juego, tales como picheo, defensa, corrido de bases y bateo”, destacó en nota de prensa el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, Garybaldy Bautista.

El torneo lo organiza la Federación Internacional de Béisbol y Sóftbol y otorga dos plazas para Tokio.

En la competición también participarán Brasil, Argentina, Islas Vírgenes británicas, Puerto Rico, México, Perú, Venezuela, Guatemala, Bahamas, Cuba y Canadá.

Las dominicanas estarán encuadradas en el Grupo B junto a México, Brasil, Venezuela, Puerto Rico e Islas Vírgenes británicas.

El equipo criollo lo integran las lanzadoras Rosaury Pérez, Geovanny Núñez, Angelina Pascual, Eduarda Rocha, así como las receptoras Kayla Alexandre y Clari Esther Saldaña.

El cuadro interior estará defendido por Anabel Ulloa, Danicely Hernández, Daniela Bautista, Jessica Rivera y Lupe Matos, mientras las jardineras son Alexa Sánchez, Claudia Santana, Luisa María Germán y Samanta Fígaro Berroa.

El dirigente es Germán Taveras, asistido por Joselito Ramos, Delvin Pascual Noesí y Pedro Livio Franco.

Noticias más leídas