Noticia
Titulares

Solidaridad Olímpica COD aumenta abanico capacitación federaciones

Solidaridad Olímpica COD aumenta abanico capacitación federaciones
domingo 13 septiembre, 2020 - 4:24 PM

SANTO DOMINGO. Un total de 105 dirigentes de 23 asociaciones deportivas del país han tomado parte en los diferentes cursos de capacitación que ha auspiciado el Comité Olímpico Dominicano (COD) a través del programa Solidaridad Olímpica Internacional en lo que va de año.  

El dato fue dado a conocer el licenciado Gilberto García, secretario general del COD y director del programa Solidaridad Olímpica, en la apertura del curso Administración Deportiva dirigido a entrenadores y personal de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) a través de la plataforma virtual Zoom.  

García dijo además que la meta es lograr la capacitación de algo más de mil entrenadores y dirigentes deportivos del país durante el presente ciclo.  

“Si los dirigentes no están capacitados, no llegarán a puerto seguro sus federaciones”, indicó García, quien agregó: “Seguir capacitando es la meta de Solidaridad Olímpica, preparar a los dirigentes”.  

En el encuentro virtual, que inició el sábado, a las 9:00 de la mañana, tomaron parte un total de 60 dirigentes, entrenadores y personal de la Fedojudo de todo el país.  

En la breve ceremonia de apertura también intervino el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, quien exhortó a los participantes a enfocarse en los objetivos del curso Administración Deportiva y su importancia para el deporte.  

“El deporte se ha visto en la necesidad de crear una estructura que busca dotar a los dirigentes de las herramientas para la buena gobernanza”, dijo el también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).  

La licenciada Luisa Martínez, secretaria general de la Fejudo, sugirió a los participantes a aprovechar al máximo las ponencias y los temas desglosados durante el encuentro de capacitación y poner en práctica los conocimientos.  

El primer fin de semana contó con la presentación de los participantes y el programa de clases, a cargo del profesor Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Educativa del COD, y como expositores como al licenciado Luis Mejía, con el tema “Perfil del dirigente deportivo, en tanto que la doctora Lissette Sánchez trató sobre “Medicina deportiva y dopaje”.  

El domingo, la jornada de trabajo inició a las 3:00 de la tarde con la intervención del licenciado José Tejeda, quien abordó el tema “Solución de conflictos”; el licenciado Erik Solano trató sobre “Valores del Olimpismo”, y el profesor Luis Elpidio Cumba, “Coordinación de reuniones y Procedimientos Parlamentarios”.  

El curso concluirá el próximo fin de semana, comenzando el sábado 19 desde las 9:00 de la mañana, y concluirá el domingo 20 con la prueba de evaluación y entrega de certificados.  

El curso Administración Deportiva forma parte del programa de capacitación que ejecuta el COD con el objetivo de preparar a los dirigentes de las distintas federaciones y asociaciones.  

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales