Noticia
Titulares

Solidaridad Olímpico COD imparte taller sobre nutrición a atletas

Solidaridad Olímpico COD imparte taller sobre nutrición a atletas
lunes 30 septiembre, 2019 - 4:09 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) a través del programa Solidaridad Olímpica, llevó a cabo el sábado un “seminario-taller sobre nutrición” en el salón Juan Ulises García Saleta del organismo deportivo.

El “Seminario Taller de Nutrición”, impartido por el nutriólogo Francisco Soto, estuvo dirigido a atletas, entrenadores y fisioterapeutas de las disciplinas de combate como judo, karate, lucha y taekwondo.

El licenciado Luis Mejía, presidente del COD, manifestó que el Taller de Nutrición es una iniciativa que busca orientar al personal de los deportes de combate sobre el programa alimenticio que deben llevar, principalmente cuando están próximo a la competición.

“Ya son muchas las cosas que se deben tomar en cuenta si se quiere tener buenos resultados a nivel de alto rendimiento. Es importante tener un régimen alimenticio adecuado”, agregó Mejía.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del licenciado Gilberto García, director del programa Solidaridad Olímpica, quien resaltó la importancia de llevar este tipo de orientación a los atletas y personal de las distintas federaciones de deportes de combate.

El doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva (Fedomede) consideró que es de vital importancia mantener al atleta orientado sobre los alimentos que deben ingerir para tener un buen rendimiento.

Durante el desarrollo del taller se abordaron temas como: Macro y micronutrientes; distribución calórica, deshidratación y control de peso, programadas adecuados e inadecuados para el contro de peso, taller de ejercicios, así como dopaje y deportes.

El Seminario Taller Sobre Nutrición se desarrollo de una manera interactiva, donde los participantes expresaron sus inquietudes con diversos cuestionamientos en los distintos temas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales