Noticia
Titulares

Someten a Ortiz a cirugía exploratoria, esperan recuperación completa

Someten a Ortiz a cirugía exploratoria, esperan recuperación completa
martes 11 junio, 2019 - 6:02 PM

ESPN.- El ex pelotero dominicano David Ortiz fue sometido a una cirugía exploratoria tras arribar al Hospital General de Massachusetts en Boston, a donde fue trasladado desde República Dominicana la tarde del lunes, para continuar con el proceso de recuperación tras recibir un disparo en la espalda.

“David llegó al Hospital General de Massachusetts anoche y experimentó una segunda cirugía exitosa. Está estable, despierto y descansando cómodamente en la unidad de cuidados intensivos, donde se espera que permanezca durante los próximos días”, dijo a ESPN Tyffany Ortiz, esposa de David.

Leo López, amigo y asistente personal del ex jugador dominicano, detalló a Marly Rivera de ESPN que Ortiz atravesó una cirugía “exploratoria” en el hospital anoche, la cual duró hasta aproximadamente la 1:00 a.m., hora del este.

López subrayó que los médicos declararon que la condición de Ortiz es estable y que será supervisado de cerca durante las próximas 24 a 48 horas, en las cuales las visitas serán limitadas.

“Los médicos han dicho que esperan una recuperación completa”, apuntó López en la conversación telefónica con ESPN.

Añadió que Ortiz también ha estado alerta y ha hablado con su familia, “incluso ya pudimos ver esa sonrisa”.

“En nombre de nuestra familia, quiero agradecer a John y Linda Henry, Tom Werner, Sam Kennedy y los Boston Red Sox por todo lo que están haciendo por David y nuestra familia, así como al doctor Larry Ronan y al increíble personal del Hospital General de Massachusetts”, indicó la esposa del ex jugador.

“Pedimos privacidad mientras David trabaja para la recuperación. Quiero agradecer a todos por el gran apoyo y al amor que hemos recibido durante este momento increíblemente difícil”, agregó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales