Noticia
Titulares

Soto decide con jonrón; Devers deja tendidos a Yankees

Soto decide con jonrón; Devers deja tendidos a Yankees
sábado 05 junio, 2021 - 4:50 AM

Juan Soto decide con jonrón duelo que gana Nationals a Phillies

Juan Soto rompió el empate con un jonrón, Max Scherzer superó en el duelo de pitcheo a Zack Wheeler, y los Washington Nationals se impusieron el viernes 2-1 a los Philadelphia Phillies.

Scherzer (5-4) recetó nueve ponches en siete innings de labor dominante. Permitió una carrera y cinco imparables.

El pitcher galardonado tres veces con el Cy Young mejoró su efectividad a 2.22, merced a la séptima apertura consecutiva en la que ha permitido dos carreras o menos.

Wheeler (4-3) aceptó dos anotaciones y cinco imparables a lo largo de siete innings y un tercio, en los que recetó ocho ponches.

Soto marcó la diferencia por medio de su leñazo al jardín izquierdo, que colocó la pizarra 2-1 en la sexta entrada. Fue el undécimo cuadrangular del dominicano a lo largo de 80 turnos en el parque de Philadelphia, que se considera favorable para el bateo.

Rhys Hoskins inauguró la parte baja de la novena entrada disparando un doble ante Daniel Hudson. Travis Jankowski sustituyó a Hoskins en los senderos pero fue retirado tras un pitcheo bajo a J.T. Realmuto con cuenta de 2-2.

Jankowski se quedó a la mitad del camino entre segunda y tercera, y el receptor Alex Ávila avanzó hasta tocarlo cerca del campocorto.

Por los Nationals, los dominicanos Soto de 4-1 con una anotada y una empujada, Starlin Castro de 4-1, Víctor Robles de 2-0.

Por los Phillies, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-0, Ronald Torreyes de 3-0. El dominicano Jean Segura de 4-1 con una anotada.

—————-

Rafael Devers en apertura de Boston contra Yankees

AP.- Rafael Devers pegó un jonrón de tres carreras en el primer inning ante Michael King, Marwin González produjo otro par con un doblete y los Boston Red Sox vencieron a los New York Yankees 5-2 el viernes, en el primero de 19 encuentros que sostendrán los rivales acérrimos esta temporada.

El exlanzador de los Yankees, Nathan Eovaldi (7-2), ganó su tercera apertura consecutiva, conservando la blanqueada hasta el sexto inning, y los Red Sox rompieron su racha de 11 derrotas en fila en el Bronx, con su primer triunfo en Yankee Stadium desde el 2 de junio de 2019.

Tras disputar sus primeros 57 juegos de la temporada sin enfrentar a los Red Sox, los Yankees comenzaron un tramo de 14 enfrentamientos ante Boston en sus próximos 43 duelos del calendario. New York y Boston no se habían enfrentado con la campaña tan avanzada desde 1996, cuando su primer choque fue hasta el 1 de julio.

Los 18,040 aficionados que agotaron las entradas disponibles, con capacidad aumentada tras la relajación de restricciones por el coronavirus, abuchearon a los Yankees cuando en dos ocasiones batearon para doble matanza, llegando a 54 en la campaña para encabezar las mayores. New York perdió por octava vez en 11 juegos.

King (0-3), en reemplazo del lesionado Corey Kluber en la rotación de New York, permitió cuatro carreras y seis hits en 5 1/3 innings. En cuenta de 0-2, dejó una recta sobre el plato a la altura de las letras del uniforme de Devers, quien catapultó la pelota al segundo piso por el prado derecho.

El dominicano Devers tiene ya 15 jonrones y 46 remolcadas esta temporada.

González, al igual que Devers, pegó imparable con dos outs en el sexto, y agregó otro doblete en el octavo.

Por los Red Sox, los dominicanos Danny Santana de 4-0, Devers de 4-1 con una anotada y tres producidas. El venezolano González de 4-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-2, Rougned Odor de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-0.

—————

Greinke lanza juego completo y Astros aplasta a Blue Jays

Zack Greinke logró su primer juego completo desde 2017, Carlos Correa lo respaldó con un par de jonrones y los Houston Astros vapulearon el viernes 13-1 a los Toronto Blue Jays.

El boricua Martín Maldonado bateó un grand slam para totalizar cinco producidas, mientras que el cubano Aledmys Díaz bateó también un cuadrangular por Houston, que condenó a los Blue Jays a su primera derrota en tres juegos dentro de su casa temporal en Buffalo.

Greinke (6-2) aceptó seis imparables, entregó un boleto y repartió tres ponches, en una faena de 102 lanzamientos.

Fue su primer juego completo desde que laboró ocho episodios el 19 de abril de 2017, en una derrota por 1-0, lanzando por Arizona Diamondbacks en San Diego Padres.

El juego completo anterior de nueve entradas para el derecho de 37 años había llegado el 7 de junio de 2016, también con el uniforme de Arizona pero frente a Tampa Bay Rays.

Greinke llegó a 214 victorias en su carrera. Alcanzó a Mark Buehrle y a Rick Reuschel, en el 91er sitio de la historia.

Los Astros consiguieron su quinta victoria en seis juegos.

La derrota fue para Hyun Jin Ryu (5-3).

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. Los puertorriqueños Correa de 5-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Maldonado de 5-2 con dos anotadas y cinco producidas. Los cubanos Díaz de 6-3 con dos anotadas y una empujada, Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada, Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Robel García de 1-0.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr de 3-0, Santiago Espinal de 1-0, Teoscar Hernández de 3-2. El cubano Lourdes Gurriel Jr de 3-0.

——————–

Peralta, cerca de sin hit en su cumpleaños, al ganar Brewers a D-backs

Freddy Peralta llevó un juego sin hit hasta el octavo inning en el día en que cumplió 25 años, y los Milwaukee Brewers derrotaron 5-1 a los Arizona Diamondbacks el viernes.

Peralta, Brad Boxberger y Trevor Richards se combinaron para una labor de un hit. Peralta (6-1) ponchó a nueve, dio tres bases por bolas y permitió una carrera en 7 1/3 innings.

Nick Ahmed rompió el sin hit al conectar un sencillo con un out tras un lanzamiento bajo que puso en circulación entre el jardín izquierdo y central. El imparable llegó al lanzamiento 109 y último que hizo Peralta en el juego.

Los fanáticos aplaudieron de pie cuando el mánager Craig Counsell ordenó relevar a Peralta, quien agradeció la ovación mientras salía del campo.

El dominicano ha permitido más de tres hits solamente en tres de 11 aperturas esta temporada. Los rivales le batean para .133.

Daniel Vogelbach y el venezolano Omar Narváez pegaron jonrones por Milwaukee, y los Diamondbacks sufrieron su decimoquinta derrota consecutiva en gira, un récord de la franquicia. Los Diamondbacks no ganan como visitantes desde el 25 de abril, cuando barrieron una doble cartelera en Atlanta Braves.

Matt Peacock (2-2) permitió cuatro carreras, tres limpias, y cinco hits en 4 2/3 innings.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, David Peralta de 3-0, Asdrúbal Cabrera sin turno oficial pero con una remolcada.

Por los Brewers, el mexicano Luis Urías de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 3-1 con una anotada, Narváez de 3-2 con tres anotadas y dos producidas. Los dominicanos Willy Adames de 2-0, Peralta de 3-0.

—————

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales