Noticia

Comparte

11 junio, 2019

Starling Marte sacudió un par de cuadrangulares y remolcó cuatro

Ozzie Albies añadió dos jonrones, y los Bravos de Atlanta doblegaron el lunes 13-7 a los Piratas en un duelo que resultó tenso tras la expulsión del abridor de Pittsburgh, Joe Musgrove, por un pelotazo en el primer inning.

Los Bravos totalizaron cinco bambinazos, incluido uno de dos vueltas de Nick Markakis y otro de Freddie Freeman, que produjo también dos carreras. Markakis conectó cuatro hits y empujó cuatro carreras.

El dominicano Starling Marte sacudió un par de cuadrangulares y totalizó cuatro remolcadas por Pittsburgh.
Atlanta ha ganado cuatro duelos en fila, mientras que los Piratas están en una racha de cuatro tropiezos consecutivos.

Musgrove golpeó a Josh Donaldson con un pitcheo en la primera entrada. Cuando Donaldson comenzó a avanzar a la inicial, se hizo de palabras con el lanzador, dio unos pasos hacia el montículo y empujó al cátcher venezolano Elías Díaz, quien trataba de detenerlo.

Los umpires conferenciaron y anunciaron las expulsiones de Musgrove y Donaldson.

Clint Hurdle, manager de los Piratas, fue expulsado también por el umpire del plato Brian Gorman, tras protestar la decisión de echar a Musgrove, cuyo lanzamiento rozó apenas la franela de Donaldson. Los peloteros entraron desde las cuevas y los bullpens tras la confrontación, pero el altercado no pasó a mayores.

El zurdo Sean Newcomb (1-0) se llevó el triunfo, al permitir sólo un hit en cuatro innings y dos tercios, con seis ponches.
Alex McRae (0-2) el derecho que relevó a Musgrove, recibió ocho carreras _seis limpias_ a lo largo de cuatro episodios y un tercio, en los que recibió tres vuelacercas.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-3 con tres anotadas y cuatro empujadas, Gregory Polanco de 4-1, Melky Cabrera de 1-1 con una anotada.

Rangers 4, Medias Rojas 3

El dominicano Danny Santana abrió el undécimo inning con un doble, su cuarto hit del juego del lunes, y anotó en un sencillo del venezolano Elvis Andrus para darles a los Rangers de Texas una victoria de 4-3 sobre los Medias Rojas, en una noche en que las preocupaciones en Boston estaban concentradas en su expelotero David Ortiz.

Cerca del final del juego, Ortiz aterrizó en su ciudad adoptiva, a bordo de un avión-ambulancia que lo trajo desde República Dominicana, donde recibió un disparo en un club nocturno el domingo por la noche. Los fanáticos guardaron un momento de reflexión antes del juego y corearon su apodo — “¡Papi!” — durante el homenaje.

Pero los Medias Rojas no fueron capaces de definir el encuentro con un imparable como esos que fueron el sello particular en la carrera de Ortiz.

En cambio, los Rangers remontaron una desventaja de 2-1 en el noveno episodio para adelantarse 3-2. Boston empató en la parte baja, pero Texas se puso al frente en el 11mo y esta vez resistió.

Andrus bateó el hit productor de la carrera del triunfo ante Ryan Brasier (2-3) para poner el 4-3.

Jesse Chávez (2-1) lanzó la 10ma entrada, y Chris Martin la 11ma para su segundo salvamento.

Por los Rangers, los dominicanos Santana de 5-4 con dos anotadas y una producida, y Nomar Mazara de 5-1 con dos impulsadas. Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-0, Eduardo Núñez de 3-0 y Marco Hernández de 2-1.

CARDENALES 4, MARLINS 1

MIAMI (AP). Michael Wacha volvió a la rotación y laboró seis entradas en blanco para que los Cardenales de San Luis quebraran una racha de tres derrotas consecutivas, al vencer el lunes 4-1 a los Marlins de Miami.

Wacha (4-2), fugazmente enviado al bullpen, se benefició de tres dobles matanzas y de un tiro mediante el que retiró a un hombre despegado de la base, en lo que fue su primera apertura desde el 22 de mayo.

Jordan Hicks permitió un sencillo en la apertura del noveno capítulo pero ponchó a un par de adversarios para acreditarse su 13er salvamento.

El dominicano Sandy Alcántara (3-6), quien enfrentó por primera vez a su equipo anterior, pasó penurias durante poco más de cinco actos, en los que admitió cuatro carreras, de las que sólo una fue limpia.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-2 con dos anotadas, Yairo Muñoz de 4-1 con una empujada.
Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Rosell Herrera de 1-0, Alcántara de 1-0.

RAYS 6, ATLETICOS 2

PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). Charlie Morton se mantuvo invicto con Tampa Bay al lanzar siete innings en blanco el lunes, camino a una victoria por 6-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Brandon Lowe disparó un jonrón por tercera vez en dos días para romper un empate sin anotaciones en el sexto capítulo y ayudó a que los Rays se apoderaran en solitario del primer lugar del Este de la Liga Americana con su sexto triunfo en siete encuentros.

Morton (8-0) extendió la mejor racha de su carrera a 11 juegos. La inició el 17 de agosto, cuando estaba con los Astros de Houston.

La seguidilla de victorias incluye 21 aperturas — 14 de ellas con Tampa Bay desde que firmó un contrato como agente libre por dos años y 30 millones de dólares. Es la más larga activa en las Grandes Ligas, por delante de la de Davies, de Milwaukee, quien tiene foja de 7-0 durante su pasadas 14 aperturas.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.

OTROS RESULTADOS

DIAMONDBACKS 13, FILIS 8

ROCKIES 6, CUBS 5

NACIONALES 12, MEDIAS BLANCAS 1

METS vs YANQUIS (pospuesto por lluvia)

Noticias más leídas