Noticia

Comparte

26 julio, 2019

Steve Kerr: Cambio forzado de Davis afecta la Liga

ESPN.- El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, no está contento con los eventos que ocurrieron para acelerar la salida de Anthony Davis de los New Orleans Pelicans a Los Angeles Lakers, pues consideró que era “malo para la Liga”.

Kerr dijo que la tendencia de los jugadores que no son agentes libres que obligan a intercambiar para salir de los contratos existentes, como lo demuestra el acuerdo entre Davis y Lakers, es un problema real.

“Estoy hablando más sobre la situación de Anthony Davis”, dijo Kerr a The Warriors Insider Podcast. “Cuando un hombre está perfectamente sano y le quedan un par de años en su contrato, dice: ‘Quiero irme’. Ese es un problema real que la Liga debe abordar y con el que los jugadores deben tener cuidado.

“Cuando firmas en esa línea de puntos, debes tu esfuerzo y tu juego a ese equipo, a esa ciudad, a los fanáticos. Y luego tienes todo el derecho de irte como agente libre. Pero si firmas el contrato, entonces debe estar vinculado a ese contrato”.

Davis, a quien le faltaba otra temporada en su acuerdo con los Pelicans cuando solicitó un intercambio con los Lakers en enero, fue enviado a Los Angeles a cambio de tres jugadores y tres selecciones de primera ronda en junio.

“Si llegas a un acuerdo con el equipo que, ‘Oye, probablemente es mejor para nosotros separarnos’, eso es una cosa”, dijo Kerr. “Pero las cosas con Davis fueron realmente innovadoras, y espero que no sean una tendencia, porque son malas para la Liga”.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha dicho en repetidas ocasiones que desea que las demandas comerciales se manejaran a puerta cerrada para evitar que las franquicias se involucren en ‘guerras’ públicas por los mejores intereses de los equipos y jugadores.

“Usted tiene un contrato y debe ser significativo para ambas partes”, dijo Silver en la Liga de Verano de Las Vegas a principios de este mes. “Por un lado, hay una expectativa si tiene un contrato y se garantiza que el equipo cumplirá con los términos del contrato, y la expectativa es que el jugador cumplirá con los términos del contrato”.

“Diré que, sin entrar en ninguna circunstancia específica, las demandas comerciales son desalentadoras. Son desalentadoras para el equipo. Son desalentadoras para la comunidad y no sirven al jugador. Los jugadores se preocupan mucho por su reputación y ese es un problema que debe ser abordado”.

En el podcast, Kerr estuvo de acuerdo en que hay una forma correcta y una manera incorrecta del proceso.

“Lo que hizo LeBron James, cumplió su contrato. Lo que hizo Kevin Durant cuando llegó a Golden State y cuando se fue. Firmas contratos, los ejecutas y sigues adelante. Así es como debe hacerse,” dijo Kerr.

“Pero es un poco perturbador que haya habido alguna acción que ocurra antes de que terminen los contratos, donde los equipos son como rehenes y la Liga también. No soy un gran fanático de eso. Eso es perjudicial para todos”.