Noticia

Comparte

17 octubre, 2019

Subastarán el bate del HR 500 de Babe Ruth

LOS ÁNGELES. AP. El bate utilizado por Babe Ruth para pegar el jonrón número 500 de su carrera en 1929 se subastará, casi 75 años después de que se lo dio a un amigo cuya familia lo ha mantenido desde entonces.

Ruth se convirtió en el primer jugador en alcanzar la codiciada cifra el 11 de agosto de 1929, bateando un jonrón solitario para los New York Yankees frente a Willis Hudlin en League Park en Cleveland.

A mediados de la década de 1940, Ruth le dio el bate a su amigo Jim Rice, quien era alcalde de Suffern, New York. Ruth y Rice disfrutaban jugando al golf, jugando bolos y cenando juntos, y Ruth era una visitante habitual de la casa de Rice, donde conoció a la esposa de Jim, Ethyl, y sus hijos. Rice una vez venció a Ruth en cinco juegos consecutivos de bolos.

Terry Rice, un abogado de Suffern y el único hijo de Jim, está vendiendo el bate. Nacido dos años después de la muerte de Ruth en 1948, Rice asocia más estrechamente a Mickey Mantle y Yogi Berra con los Yankees de su juventud, pero recuerda que el bate de Ruth estaba colocado en la esquina detrás de la televisión en el casa de la familia.
“Siempre estuvo ahí. Era parte de la vida”, dijo Rice a The Associated Press por teléfono el miércoles. “Nadie dijo que no podía tocarlo. Nunca lo saqué y jugué béisbol con él”.

También es bueno que ya que el bate fue autenticado recientemente y recibió la calificación más alta.

“Para un objeto inanimado, es hermoso”, dijo Rice. “Está en perfectas condiciones”.

Noticias más leídas