Noticia
Titulares

Suiza recomienda postergar Juegos Olímpicos

Suiza recomienda postergar Juegos Olímpicos
lunes 23 marzo, 2020 - 8:27 PM

SWISSOLYMPIC.- El Consejo Ejecutivo Olímpico Suizo decidió el lunes por la tarde en una conferencia telefónica recomenda al Comité Olímpico Internacional (COI) posponer los Juegos Olímpicos de Verano 2020 de Tokio.

Swiss Olympic envió la carta al COI el lunes por la tarde. El trasfondo de la aplicación es la pandemia de corona global. “Los atletas sufren condiciones de entrenamiento difíciles. Además, los primeros países han cancelado su participación olímpica. En estas condiciones, no creemos que sean posibles unos Juegos Olímpicos mundiales justos en el sentido del movimiento olímpico. Por eso solicitamos un aplazamiento al COI”, dice el presidente olímpico suizo Jürg Stahl.

Swiss Olympic ya había informado al COI el fin de semana que los Juegos Olímpicos en Tokio solo deberían tener lugar si la crisis de la corona está bajo control en todo el mundo.

Swiss Olympic es consciente de lo difícil que es para el COI tomar una decisión con respecto al aplazamiento de los Juegos Olímpicos y cuántos puntos y grupos de interés debe tener en cuenta el COI. “Sin embargo, estamos seguros de que la decisión del COI será en última instancia en interés de los atletas, el deporte internacional y el movimiento olímpico”, dice Jürg Stahl.

El presidente de Swiss Olympic está convencido de que “los Juegos Olímpicos son un signo de esperanza, confianza y alegría de vivir, pero solo si pueden ser experimentados de manera segura y pacífica por todos los atletas de todos los países, voluntarios, funcionarios y el público ».

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales