Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

9 octubre, 2018

Suns despiden a su gerente Ryan McDonough

PHOENIX. AP. Los Suns de Phoenix despidieron el lunes al gerente general Ryan McDonough a ocho días de que comience la temporada regular de la NBA.

James Jones y Trevor Bukstein compartirán las responsabilidades del cargo de forma interina con los Suns. Jones es el actual vicepresidente de operaciones deportivas del equipo, mientras que Bukstein fue subgerente general durante el periodo de McDonough, que se incorporó a Phoenix en 2013 y tenía contrato hasta 2020.

El dueño de los Suns, Robert Sarver, señaló el lunes que tomó la decisión de despedir a McDonough “después de meditarlo mucho y realizar una larga evaluación de nuestras operaciones deportivas”.

Los Suns adquirieron a Deandre Ayton en la primera selección general del draft de este año y dieron a Devin Booker una extensión de contrato por 158 millones de dólares durante el periodo entre campañas. Phoenix ha registrado cuatro temporadas seguidas con marca perdedora y no ha llegado a playoff desde 2010.

El récord de Phoenix de 21-61 la temporada pasada fue el peor de la NBA y el segundo peor en la historia de la franquicia.

Pero durante el día de prensa previo a la temporada, McDonough confió en que la adición de Ayton y otras transacciones en el receso permitirían dejar atrás los malos tiempos. Recalcó entonces en que los Suns serían “el equipo que más mejoraría” en la NBA.

El club no ha podido adquirir a un armador probado que complemente una alineación reforzada.

Los Suns contrataron a McDonough después de que fungió como subgerente general de los Celtics de Boston durante tres temporadas. Es hijo de fallecido columnista del Boston Globe, Will McDonough.

Su hermano Sean es cronista deportivo y otro hermano, Terry, es vicepresidente para jugadores y personal de los Cardinals de Arizona en la NFL.

La temporada comienza el martes de la próxima semana. El primer encuentro de los Suns está pautado para el 17 de octubre, cuando recibirán a los Mavericks de Dallas.

Noticias relacionadas