Noticia

Comparte

22 marzo, 2019

Suns firman a Jimmer Fredette por el resto temporada

ESPN. Los Phoenix Suns llegaron a un acuerdo de dos años con Jimmer Fredette, dándole al otrora fenómeno universitario una segunda oportunidad en la NBA, según los informes.

Fredette, de 30 años, está esperando la autorización de su equipo actual, los Shanghai Sharks de la Asociación China de Baloncesto. Fredette promedió 36.9 puntos por juego esta temporada para los Sharks, quienes fueron eliminados de la postemporada el martes.

The Athletic y la 98.7 Arizona’s Sports Station informaron el movimiento.

Él firmará durante el resto de la temporada, con una opción de equipo para 2019-2020.

Fredette, un escolta de 6 pies 2 pulgadas (1,88 metros), fue el Jugador Nacional del Año -unánime- en el baloncesto universitario en 2011 después de haber batido los récords de puntuación de la NCAA. Es el máximo anotador de todos los tiempos en la historia de BYU y de la Conferencia Mountain West (MWC). Tiene otros cinco registros del MWC, así como 11 registros de BYU.

Sin embargo, el juego del niño prodigio no se tradujo bien en la NBA; promedió solo 6.0 puntos por juego en cinco temporadas de la NBA, abarcando 235 juegos. Él disparó 38.1 por ciento desde el rango de 3 puntos.

Fredette fue reclutado en el décimo lugar por los Milwaukee Bucks en 2011 y posteriormente fue canjeado a los Sacramento Kings.

Después de más de dos temporadas con los Kings, Fredette jugó brevemente para los Chicago Bulls, una temporada más con los New Orleans Pelicans, y solo dos juegos con los New York Knicks en 2016.