Noticia

Comparte

23 marzo, 2021

Surfista fallece por el impacto de un rayo mientras entrenaba

La surfista salvadoreña Katherine Díaz Hernández, de 22 años, ha fallecido al ser impactada por un rayo mientras entrenaba en las olas de la playa El Tunco, una más populares del océano Pacifico.

Según la información oficial, la tarde del viernes, la surfista estaba ejercitándose en el mar cuando recibió un impacto eléctrico fulminante. De hecho, la deportista fue auxiliada en el momento por otras personas que se encontraban en el lugar, sin embargo cuando lograron acceder a ella no presentaba signos vitales.

El presidente del Instituto Salvadoreño de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, expresó su solidaridad con la familia de la joven atleta y destacó su pasión por el deporte.

“Lamento mucho esta muerte y me uno al dolor que embarga a la familia, Un abrazo solidario”, dijo el presidente del INDES al confirmar el suceso.

Katherine vivía y trabajaba en la Playa, uno de los centros turístico más conocido de El Salvador por sus olas y su gastronomía. La joven atleta también era una reconocida chef en El Tunco donde había lograron montar su propio negocio de gastronomía.

Katherine empezó a practicar surf desde los nueve años y participó en varias competencias, nacionales e internacionales. Estaba considerada la mejor surfista del país salvadoreño y, en la actualidad, entrenaba para poder representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que el surf se estrena como modalidad olímpica.

El fallecimiento de la joven ha conmocionado a la comunidad surfera, que ha mostrado sus condolencias a través de las redes sociales.

HOMENAJE

El mundo del surf rindió homenaje a la surfista salvadoreña de 22 años Katherine Díaz, que murió cuando fue golpeada por un rayo mientras entrenaba.

El incidente ocurrió en la playa El Tunco, en El Salvador, cuando la joven se preparaba para un torneo que le hubiera dado la oportunidad de competir en los Juego Olímpicos de Tokio.

“Katherine personificaba la alegría y la energía que hace el surf tan especial y apreciado para todos nosotros”, declaró la Asociación Internacional del Surf (ISA, por sus siglas en inglés).

Ella se destacó a nivel competitivo internacional”.

La ISA añadió que Díaz -una embajadora global- representó “a su país con orgullo tanto en los Juegos Mundiales de Surf como el Campeonato Mundial Junior de Surf de la ISA”.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia de Katherine, a los surfistas de El Salvador, y a todos los miembros de la comunidad internacional del surf cuyas vidas ella tocó”, continuó el comunicado.

“Nunca te olvidaremos”.

El surf estará haciendo su debut como deporte olímpico en los próximos Juegos de Tokio, este verano.

El hermano de Katherine, José “Bamba” Díaz, lanzó un mensaje en Instagram que dice: “Siempre te llevaremos en nuestros corazones. Dios decidió llevarte. Ya te echamos de menos.”

“Siempre te amaré hermanita”.

Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador también comunicó sus condolencias: “Estoy muy triste por esta muerte y me uno al dolor que embarga a su familia. Nuestra solidaridad con ‘el Bamba’ y la familia del surf”, escribió.