Noticia
Titulares

Suspenden a Michael Pineda tras dar positivo a una sustancia prohibida por la MLB

Suspenden a Michael Pineda tras dar positivo a una sustancia prohibida por la MLB
sábado 07 septiembre, 2019 - 8:50 PM

EL NUEVO DIARIO, MINNESOTA . El lanzador derecho de los Minnesota Twins, Michael Pineda, ha sido suspendido de 60 juegos sin pago después de dar positivo por hidroclorotiazida en violación del programa conjunto de prevención y tratamiento de drogas de la MLB.

Pineda originalmente recibió una suspensión de 80 juegos, pero se redujo a 60 en apelación, ya que se hizo un caso convincente de que el diurético prohibido que usaba no era un agente de enmascaramiento para los PED, dijo una fuente a Jeff Passan de ESPN.

El HCT es una sustancia prohibida bajo el acápite de “diuréticos y agentes de enmascaramiento”, y aunque no genera ventaja competitiva alguna, en el mundo deportivo se utiliza para esconder el uso de drogas que sí lo hacen.

“Apoyamos plenamente la política de MLB y sus esfuerzos para eliminar las sustancias prohibidas de nuestro juego, según el protocolo descrito en el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas, el equipo no harán más comentarios sobre este asunto “, dijo el equipo a través de un comunicado.

Similarmente, Pineda se disculpó con su organización, los fanáticos, sus compañeros de equipo y su familia, en un comunicado emitido por medio de la Asociación de Jugadores de MLB.

Indicó que tomó por error un medicamento que le regaló un conocido, quien le aseguró que le ayudaría a controlar su peso, y aclaró que ingirió estas píldoras sin el consentimiento del personal médico de los Mellizos.

“Nunca tuve la intención de engañar al sistema, a otros jugadores o equipos adversarios; si bien me complace que el árbitro haya encontrado evidencia clara y convincente para reducir mi disciplina, me doy cuenta de que soy el responsable final de lo que consumo y por lo tanto respeto la suspensión de 60 juegos que queda”, finalizó.

Pineda, que en su última salida ponchó a 10 bateadores y sólo permitió una carrera en 6 entradas lanzadas, es una pieza clave de la rotación de los Mellizos y tiene un record de 5-1, con una efectividad de 3.06 desde el descanso del Juego de Estrellas.

La suspensión entrará en vigencia de inmediato y descarta a Pineda por el resto de la temporada regular y postemporada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales