Noticia

Comparte

27 julio, 2019

Tacko Fall firma con los Boston Celtics

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Es demasiado lento; demasiado pesado. No enchufa triples. No mete los libres y más se contaba del Tacko Fall.

Ahora, el grande entre los grandes, que de tan enorme es casi un milagro que pasare por desapercibido la noche del Draft, lo ha conseguido. El “BIG big man” de Universidad Central de Florida (UCF) al que los Boston Celtics sólo dieron el pase en la “Summer League” de las Vegas para generar show y vender entradas… es uno de los quince.

Fall y sus 231 centímetros (7 pies 5 pulgadas) estarán en la NBA la próxima temporada con los Celtics y al servicio permanente de Danny Ainge (nada de contrato “two-way”).

Cumplido el ciclo universitario, Fall optó por presentarse al Draft y, tras no ser elegido, forzar un poco más. Sólo ha promediado 7.2 puntos, 4 rebotes y 1.4 tapones, pero es que lo ha hecho en menos de 15 minutos y con un 77.3% de acierto en sus tiros de campo.

“Lo que amo de Tacko es que tiene a todo el estadio expectante y pendiente, y eso no afecta a quién él es. Tiene una humildad maravillosa y, al tiempo, una gran seguridad en sí mismo. Realmente lo admiro, porque entra en el pabellón y todos se ponen a hablar de él. Machaca sin saltar y se queda agarrado del aro, y todos hablan de ello. Mis hijos se han puesto los partidos sólo para verlo a él. Lo admiro, y no sólo adentro de la cancha sino también afuera”, su nuevo coach, Brad Stevens.

Cuatro años y 115 encuentros deportivamente sosegados (comparado con lo que se le viene) en la UCF. En su última campaña ha promediado 11,1 puntos y 7,6 rebotes y quedándose a escasos segundos de apear en segunda ronda de la “Locura de Marzo” al Duke de Zion Williamson, RJ Barret y Cam Reddish de la NCAA.

Anuncios

Noticias más leídas