Noticia
Titulares

Taekowndista Hernández ejecuta plan de preparación desde casa

Taekowndista Hernández ejecuta plan de preparación desde casa
jueves 16 abril, 2020 - 12:26 PM

SANTO DOMINGO. Rutinas de ejercicios y un riguroso plan de entrenamiento son parte del programa que lleva a cabo el atleta de taekwondo Moisés Hernández como parte del período de confinamiento desde su casa por causa del coronavirus.

Hernández, medallista de bronce en los 80 kilos en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, dio a conocer el proceso que ejecuta con las indicaciones del cuerpo técnico de la Federación Dominicana de Taekwondo.

“Estamos cumpliendo con todas las medidas de seguridad, siguiendo el plan de entrenamiento en casa para no perder por completo la forma. Tratamos de hacer en la medida de lo que se puede para cuando pase este proceso estar en un 60 o 70 por ciento y no comenzar desde cero”, manifestó Hernández al ser entrevistado este miércoles por Colimdo Instagram Live.

El atleta, ganador de presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, indicó que los entrenadores le suministran el plan de trabajo a través de los diferentes medios tecnológicos.

Moisés Hernández, quien ya tiene su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, manifestó tendrá más tiempo de preparación tras la posposición de la cita olímpica este año, y estará preparado para dar lo mejor.

“Tokio no será la excepción, saldré a dar todo lo mejor. Esperamos que sean unos juegos satisfactorios como apuntan que van a ser. Siempre salgo a dar lo mejor de mí. Saldré a dar lo mejor que tengo”, insistió Hernández, quien asistirá por segunda ocasión a unos Juegos Olímpicos, tras su participación en Río 2016.

El deportista, que estudia medicina y una licenciatura en educación física, lamentó la situación por la que atraviesa el país y el mundo con la pandemia del coronavirus.

“La pandemia del COVID-19 es una situación preocupante. Me parece que el mundo está cambiando, ya lo cotidiano no lo es”, dijo Hernández, quien hizo un llamado a la población a hacer un poco de conciencia, respetar las indicaciones y recomendaciones de las autoridades para que esta situación y poder retomar la cotidianidad.

El nativo de San Juan de la Maguana y quien cuenta con el respaldo del Grupo Creso, señaló la disciplina como uno de los factores para alcanzar las metas propuestas, sin dejar a un lado otros elementos que inciden y que hay que respetar.

“El deporte nos enseña a ser perseverantes y no perdemos la esperanza de pronto ser médico y licenciado en educación física”, agregó Hernández, quien exhortó a la ciudadanía a “Quedarse en Casa” como una forma de contribuir a contrarrestar el contagio del coronavirus.

Además de Hernández, también obtuvieron sus respectivas plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio en taekwondo Bernardo Pie y Katherine Rodríguez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales