Noticia
Titulares

Taekwondistas dominicanos viajarán a Europa y Asia para preparación de olimpiadas

Taekwondistas dominicanos viajarán a Europa y Asia para preparación de olimpiadas
jueves 07 enero, 2021 - 5:54 PM

MundoTaekwondo.- Los dominicanos Bernardo Pie, Katherine Rodríguez y Moisés Hernández son los atletas que tienen previsto viajar a Europa y Asia para formar parte de una base de entrenamientos con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, que celebrarán en julio de este año.

La partida del equipo a tierras extranjeras no ha sido develada a la prensa, pero la idea y proyecto  está listo, explicó una fuente que prefirió mantener su nombre en el anonimato.

El taekwondo de la República Dominicana obtuvo por segunda vez consecutiva (03) tres plazas para los Juegos Olímpicos a celebrarse este año en Tokio, Japón, recordando que en la versión de Río 2016, el país se trajo bronce con Luisito Pie en -58 kg

Base en otro lugar

Por lo general la selección nacional de este deporte realizaba sus concentraciones en La Loma México, sin embargo, se conoció que para Tokio buscan mayor fogueo.

El equipo es dirigido por el maestro Miguel Camacho, apoyado por los entrenadores Danny Rojas y Max Maldonado.

 

Clasificación a las olimpiadas

La clasificación de los dominicanos para Tokio se produjo en Costa Rica durante los días del 10 al 12 de marzo del año pasado, justo días antes de que el mundo se cerrará prácticamente ante el avance del Covid-19.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales