Noticia
Titulares

El TAS reduce a 18 meses sanción a Coleman, pero no llegará a Tokio

El TAS reduce a 18 meses sanción a Coleman, pero no llegará a Tokio
viernes 16 abril, 2021 - 5:11 PM

(EFE).– El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado este viernes la reducción, de 24 a 18 meses, de la suspensión al velocista estadounidense Christian Coleman, pero aún así el campeón mundial de 100 metros no llegará a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Christian Coleman fue hallado culpable de infringir las normas antidopaje por tres incumplimientos de localización en un período de 12 meses. La Unidad de Integridad del Atletismo le impuso un período de inelegibilidad de 24 meses, que el estadounidense recurrió esta decisión ante el TAS.

El campeón del mundo de 100 metros deberá cumplir finalmente una suspensión de 18 meses, a partir del 14 de mayo de 2020, por lo que se perderá la cita olímpica de este verano en Tokio.

“Al tomar su decisión, el panel del TAS determinó que Christian Coleman efectivamente había cometido una violación de las Reglas Antidopaje bajo el Artículo 2.4 de las Reglas Antidopaje de World Athletics, pero encontró que el grado de negligencia del atleta era menor que el establecido”, explicó el organismo en un comunicado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales