Noticia
Titulares

Tatis Jr. sacude dos jonrones; Ynoa se estrena con victoria

Tatis Jr. sacude dos jonrones; Ynoa se estrena con victoria
sábado 24 abril, 2021 - 6:54 AM

Fernando Tatis Jr disparó dos jonrones en el Dodger Stadium en el vigésimo segundo aniversario del día en que su padre bateó dos grand slams en un inning en el mismo estadio, y los San Diego Padres hilaron su tercera victoria el viernes al aplastar 6-1 a Los Ángeles Dodgers.

Tatis Jr la sacó del parque en el tercero y el quinto episodios ante Clayton Kershaw (3-2), quien cargó con la derrota. El triunfo fue a la foja de Yu Darvish (2-1) tras una labor de siete sólidos innings en la segunda victoria seguida de los Padres en Chavez Ravine, en el segundo de los cuatro juegos de su serie. San Diego también se impuso en el último de su primera serie el pasado fin de semana en Petco Park.

Fernando Tatís Sr bateó dos grand slams ante Chan Ho Park en la tercera entrada del juego que disputaron St. Louis Cardinals y Los Ángeles el 23 de abril de 1999, una hazaña inédita hasta entonces y que no se ha vuelto a repetir.

Un vuelacercas solitario de Wil Myers en el segundo capítulo frenó la racha de Kershaw de 19 innings seguidos sin admitir anotaciones. Tommy Pham y el bateador emergente curazoleño Jurickson Profar también remolcaron carreras en el noveno.

Mookie Betts sacudió un doble y llegó al plato gracias a un sencillo de Max Muncy en el primer episodio, la única carrera del encuentro para los Dodgers, que tienen la mejor foja de la MLB pero han perdido cuatro de cinco. Con cuatro de sus bateadores habituales de baja por lesión, Los Ángeles ha anotado solo 11 veces en sus seis últimos partidos.

Por los Padres, el dominicano Tatis Jr de 5-3, con dos anotadas y tres remolcadas. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0. El curazoleño Jurickson Profar de 1-0, con una producida.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 4-0.

———

Huáscar Ynoa es el héroe del encuentro

Huáscar Ynoa consiguió el primer triunfo en su carrera, Austin Riley y Ozzie Albies lo respaldaron con sendos vuelacercas y los Atlanta Braves superaron el viernes 5-4 a los Arizona Diamondbacks.

Ynoa (1-1) aceptó sólo dos carreras y un par de hits en seis entradas. El derecho dominicano tenía una ventaja de 3-0 antes de permitir un jonrón de dos carreras de Carson Kelly en la quinta.

La noche memorable de Ynoa incluyó también sus dos primeros imparables conectados en las Ligas Mayores y su primera carrera impulsada.

El pitcher de 22 años bateó un doblete al jardín izquierdo frente a Luke Weaver (1-2) en el tercer acto.

En el cuarto, añadió un sencillo remolcador.

La estupenda actuación de Ynoa ayudó a que los Braves cortaran la racha de cuatro triunfos que ostentaba Arizona.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-1 con una anotada, Asdrúbal Cabrera de 2-1 con una anotada, Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Braves, los venezolanos Ronald Acuña Jr de 4-0, Ehire Adrianza de 1-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 2-0 con una anotada, Ynoa de 2-2 con una empujada. El cubano Guillermo Heredia de 4-1 con una anotada.

————-

Mercedes suma 4 hits en victoria de White Sox sobre Rangers

El novato sensación Yermín Mercedes siguió encendido con el bate al aportar otros cuatro imparables, incluido un doble que rompió el empate en el séptimo inning, y los Chicago White Sox se impusieron el viernes 9-7 a los Texas Rangers.

El cubano Yoán Moncada sumó tres hits, incluido un jonrón, y los White Sox se llevaron el triunfo pese a dilapidar una ventaja de cinco carreras.

Liam Hendriks s

acó los últimos cinco outs y Chicago (10-9) se colocó encima de la marca de .500 por primera vez en lo que va de la temporada.

Los White Sox ganaron por cuarta vez en cinco compromisos, pese a que el cubano Adolis García consiguió dos jonrones más por Texas.

Chicago navegaba tranquilo con una ventaja de 5-0 después de poner fin a la labor de Dane Dunning con un racimo de cinco anotaciones en el tercer acto. Pero el juego se apretó.

El cubano Luis Robert pegó un sencillo en el comienzo del séptimo capítulo ante Kyle Cody (0-2) y el dominicano Mercedes quebró el empate a 6 un out después, cuando disparó una línea de doble al prado central.

Mercedes avanzó en un sencillo de Andrew Vaughn y anotó con un roletazo en el que fue retirado Nick Madrigal, para colocar el encuentro 8-6.

Mercedes elevó su promedio a .429. Moncada añadió un cuadrangular solitario en el octavo episodio.

Codi Heuer (2-1) laboró una entrada y un tercio para salir victorioso.

Por los Rangers, el cubano García de 5-2 con dos anotadas y cuatro empujadas. El dominicano Leody Taveras de 3-0.

Por los White Sox , los cubanos Moncada de 4-3 con una anotada y tres impulsadas, José Abreu de 5-0 con una anotada, Robert de 5-2 con dos anotadas, Yasmani Grandal de 3-0. El dominicano Mercedes de 4-4 con una anotada y tres producidas.

———-

J.A Happ se queda cerca de juego sin hit ante Pirates

El zurdo J.A. Happ no toleró hit sino hasta el octavo inning, cuando Jacob Stallings le conectó un doble con un out, lo que no impidió que los Minnesota Twins derrotaran el viernes 2-0 a los Pittsburgh Pirates.

Happ (1-0), quien juega su primera temporada con los Twins, fue retirado por el manger Rocco Baldelli en cuanto permitió el imparable. Tyler Duffey subió a la lomita con una ventaja de dos carreras.

El abridor de 38 años entregó un par de boletos, ambos en el segundo inning, y repartió tres ponches. Efectuó 95 pitcheos, de los que 51 fueron strikes, y mejoró a 1.69 su efectividad luego de tres aperturas.

Duffey regaló una base por bolas al dominicano Wilmer Difo después del doblete de Stallings, pero ponchó a Adam Frazier con corredores en segunda y tercera para poner fin al octavo episodio.

Retiró a su primer enemigo de la novena entrada. Taylor Rogers sacó los últimos dos outs y se acreditó el salvamento, poniendo fin a una labor de un solo hit.

Los Twins lograron apenas su segunda victoria en sus últimos 11 juegos.

El venezolano Willians Astudillo y Jake Cave batearon sendos jonrones ante JT Brubaker (2-1).

Por los Pirates, los dominicanos Erik González de 2-0, Difo de 2-0.

Por los Twins, los venezolanos Luis Arráez de 4-1, Astudillo de 3-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-1, Jorge Polanco de 3-0.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales