Noticia
Titulares

Team LeBron le ganó el All Star Game de la NBA al equipo de Durant

Team LeBron le ganó el All Star Game de la NBA al equipo de Durant
lunes 08 marzo, 2021 - 4:52 AM

Cuando parecía que por la pandemia de coronavirus no iba a disputarse el tradicional All Star Game de la NBA, el comisionado Adam Silver decidió que la edición número 70 del clásico evento se llevaría a cabo en el State Farm Arena de la ciudad de Atlanta. Eso permitió que este domingo los fans pudiesen disfrutar de un duelo entre los mejores de la liga en donde la competencia se dejó de lado para darle espacio al espectáculo.

Este año los capitanes de los equipos fueron los dos jugadores más votados por el público. LeBron James, cuyo bando resultó ganador por 170 a 150, fue uno de los líderes de uno de los conjuntos, mientras que el otro estuvo encabezado por Kevin Durant, que regresó a jugar después de recuperarse de una lesión en el Tendón de Aquiles que lo alejó de las canchas por más de un año, pero se ausentó por una dolencia muscular.

El Team LeBron, vestido de amarillo, inició más relajado el partido, buscando brindar espectáculo con algunos alleyoop, pero la mayor cantidad de puntos los hizo con los triples de Stephen Curry, que venía justamente de coronarse en esa competencia. Por su parte los de azul aprovecharon la potencia de Ziom Williamson para generar peligro en ofensiva, hasta que entró Harden para aumentar ese poder. De esta forma el primer cuarto fue 40-39 para los capitaneados por el jugador de los Lakers.

El segundo cuarto lo acaparó Giannis, quien marcó 24 puntos consecutivos sin fallar, incluidos dos triples. Pero sobre el final de esa etapa fueron Dame Lillard y Curry, compañeros también del Team LeBron quienes iniciaron una competencia de triples interna que le permitió su equipo acabar 60-41 y dejar tiros desde la mitad de la cancha para que los fans se pongan de pie y aplaudan desde sus casas.

El tercero el show continuó y los intentos de triple se multiplicaron. El disfrute estuvo claramente por parte del equipo amarillo que siempre estuvo arriba en el marcador y se dio entonces el lujo de jugar más que su rival. El tercer cuarto fue victoria también para ellos y el marcador se cerró entonces 146 a 122. Con el nuevo reglamento, hubo entonces que sumarle 24 a esos 146, en homenaje a Kobe Bryant, y de esta manera la meta de los 170 se estimó para el último período, sin tiempo límite.

Como era de esperarse, el Team LeBron llegó primero a esa cifra de la mano de Lillard quien marcó en total 32 puntos, 8 de 16 en triples, incluidos 11 en el último cuarto y el último del encuentro. A su vez, Stephen Curry marcó 38 puntos, siendo el máximo anotador para su equipo, cuyo capitán apenas estuvo 13 minutos en cancha y después siguió el duelo desde un costado de la cancha con palmas y gritos de aliento.

Sin embargo el MVP fue nada menos que Giannis Antetokounmpo, que estampó 35 puntos sin fallar ni un solo intento y se sorprendió al recibir el trofeo Kobe Bryant ya que no marcado en el último cuarto.

A diferencia de lo que sucede todos los años, el formato del evento sufrió un cambio trascendental. Todas las atracciones se realizaron en la misma jornada que se disputa el Juego de las Estrellas. Antes del partido se llevó a cabo el Desafío de habilidades, en el que se consagró el lituano Domantas Sabonis, ala-pívot de los Indiana Pacers. El europeo, de 2,11m de altura, ya había sido finalista de esta competencia la temporada pasada, cuando cayó ante Bam Adebayo (Miami Heat). Ahora, derrotó en la final al montenegrino Nikola Vucevic.

Por su parte, Stephen Curry se quedó con la competencia de triples. A su vez, en el torneo de volcadas el premio se lo quedó Anfernee Simons, de Portland Trail Blazers.

Es importante recordar que este año no se disputó el Rising Stars Challenge, partido que enfrenta a los mejores novatos de la temporada contra los jugadores más destacados que estén en su segundo año de la NBA. El juego entre el equipo USA contra el Mundo fue cancelado. Más allá de dicha decisión, la NBA igual realizó la nominación de los jugadores para destacar el presente de cada uno de los jugadores elegidos por los entrenadores asistentes de las franquicias.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales