Noticia

Comparte

18 marzo, 2020

El Team USA mantiene planes para Tokio 2020

SAN FRANCISCO. A medida que la incertidumbre que rodea la propagación del virus COVID-19 se cierne sobre el mundo, el entrenador de los Golden State Warriors y el asistente del Team USA, Steve Kerr, dijo el martes que el personal debe planificar como si los Juegos Olímpicos de Tokio a finales de este verano se vayan a realizar según lo programado. Kerr dijo que ha estado en contacto con el entrenador en jefe, Gregg Popovich, en los últimos días.

“Pop y yo hemos hablado un par de veces durante la última semana”, dijo Kerr el martes durante una conferencia telefónica con periodistas. “Y, todo está en el aire. No tiene sentido si las cosas van a retrasarse o algo así. Estamos aquí sentados preguntándonos qué va a pasar y también el resto del mundo. Estamos solo vamos a planear como si esto fuera a suceder y vamos a tratar de armar una lista y eso es todo lo que podemos hacer “.

El líder de la comisión de coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de Tokio dijo esta semana que sigue confiando en que el evento se llevará a cabo según lo programado.

A partir de ahora, ningún jugador de Warriors ha mostrado ningún síntoma y ninguno ha sido probado hasta este momento. El gerente general de los Warriors, Bob Myers, señaló que tres jugadores han abandonado el Área de la Bahía, pero no identificaron qué jugadores eran.

Kerr dijo que él y su familia se fueron a su casa de temporada baja en San Diego y él está ocupando su tiempo viendo videos de las perspectivas en el Draft 2020.

“Estoy viendo una grabación de algunos de nuestros prospectos en borrador y es algo que no he podido hacer durante muchos años y no he hecho nada este año”, dijo Kerr. “Así que estoy tratando de usar ese tiempo para sentir a los chicos que están en nuestra lista para el próximo Draft”.

Myers dijo que estaba en una conferencia telefónica con “10 u 11” gerentes generales el lunes mientras todos intentaban descubrir los próximos pasos para sus equipos. La diferencia para los Warriors es que la organización está cerrada en este momento debido a una ordenanza de “refugio en el lugar” en San Francisco.

“¿Cuáles son sus protocolos?” Dijo Myers. “¿Qué están haciendo? ¿Cómo están reaccionando a los memorandos de la liga? Recibimos memorandos casi a diario. Estamos en un lugar un poco diferente porque estamos cerrados”.

Como entrenador de un equipo que entró en el año después de haber ido a cinco Finales consecutivas de la NBA, Kerr siente empatía por los equipos que pueden no tener la oportunidad de competir por un campeonato esta temporada, dependiendo de lo que suceda con el resto del calendario.

“Para ser honesto, siento mucha pena por los equipos [que] están realmente en el meollo de la carrera “, dijo Kerr. “Los equipos que tienen la oportunidad de competir. No estamos en esa posición este año y, por lo tanto, estamos en el limbo, aunque no es divertido, para nosotros estamos esperando escuchar lo que la Liga tiene para decir y seguiremos las instrucciones, pero debe ser increíblemente frustrante para todos los equipos que tienen una oportunidad este año y se preguntan si las cosas volverán a comenzar “.

En una nota relacionada con los negocios, Myers confía en que la fecha límite para usar la excepción comercial de $17.2 millones de dólares de Andre Iguodala, que había sido el 7 de julio, se retrasará cada vez que la Liga descubra su nuevo calendario.

“No sé esto, pero tal vez sea similar a un período de moratoria posterior al bloqueo en el que te golpean estas fechas”, dijo Myers. “Creo que hará que todo se convierta en un espacio más estrecho; a veces, eso es bueno. A veces, cuando te ves obligado a tomar decisiones en una ventana de cinco días en lugar de una ventana de tres semanas, todavía es posible hacerlo. Simplemente hay que hacerlo Más rápido.

“Yo personalmente, no estoy llorando por la agencia libre o el Draft o lo que sea que suceda en este momento. Quizás llegue allí. Probablemente lo haga. Pero en este momento se trata más de mantenernos saludables, tratar de hacer lo correcto, trate de recordar nuestro lugar en todo esto. Y cuando venzan los plazos de trabajo y nos digan que podemos hacer lo que hacemos, tampoco nos quejamos de eso “.

Tanto Myers como Kerr dijeron que se mantienen en contacto diario con los jugadores y los miembros del personal lo mejor que pueden, pero no son lo que los próximos pasos pueden traer.

“Todos están en un patrón de espera”, dijo Kerr. “Al igual que el resto del mundo parece ser”.

Noticias más leídas