Noticia
Titulares

Técnicos califican paso de avance curso Administración Deportiva

Técnicos califican paso de avance curso Administración Deportiva
lunes 25 noviembre, 2019 - 7:05 PM

SANTO DOMINGO. Los técnicos Luz Pérez y Jorge Peralta consideraron que resulta un gran paso de avance cada jornada de capacitación que reciben los entrenadores y personal de las federaciones y asociaciones de los pueblos.

Al recibir sus respectivos pergaminos de participación en el cierre del Curso Administración Deportiva para entrenadores, atletas y directivos de balonmano, Luz Pérez y Jorge Peralta manifestaron que, con la iniciativa, el deporte se beneficia.

“Es un gran esfuerzo de cada uno de los que participamos en este curso sobre Administración Deportiva. Hemos aprendido muchas cosas verdaderamente importantes que se deben poner en práctica”, indicó Luz Pérez, de Jimaní, en representación de las damas que tomaron parte en el curso.

Un total de 36 dirigentes y entrenadores de balonmano participaron en el Curso Administración Deportiva, el cual tuvo el auspicio del Programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Este ha sido un curso invaluable. Aprender a manejar la parte administrativa del deporte y ampliar las capacidades es algo grandioso, y lo importante es ponerlo en práctica”, señaló Jorge Peralta, nativo de Nagua.

El director del Programa Solidaridad Olímpica, licenciado Gilberto García, expresó su inquietud al señalar que “están faltando dirigentes capacitados y estamos asumiendo la responsabilidad para crecer”. “Necesitamos dirigentes con disposición, comprometidos con el deporte”, agregó.

Mientras, el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalom), Miguel Rivera, valoró como positivo que el COD tenga interés en trabajar en la capacitación de los dirigentes deportivos, principalmente de los pueblos.

Explicó que, esa disposición contribuye al desarrollo del deporte, en este caso del balonmano, en las distintas áreas.

El curso tuvo lugar en el salón de eventos del Albergue Olímpico y tuvo como exponentes a Luis Mejía, Gilberto García, Rafael Damirón, Luis E. Cumba, Enmanuel Musa y Edwin Rodríguez, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales