Noticia

Comparte

6 junio, 2019

Tenis de Mesa RD, tres medallas en campeonato de Mayores

SANTO DOMINGO. La República Dominicana se alzó con dos medallas de plata y una de bronce en el Campeonato Latinoamericano de Mayores de Tenis de Mesa que se llevó a cabo en Ciudad de Guatemala.

Isaac Vila y Esmerlyn Castro se quedaron con la presea de plata en dobles mixtos al caer en la final 1 sets por 3 ante la pareja de Cuba, conformada por Jorge Campos y Daniela Fonseca Carrazana. Los parciales finalizaron 15-13, 8-11, 7-11 y 9-11 a favor de los cubanos.

En la semifinal, Vila y Castro vencieron 3-1 a Nicolás Burgos y Paulina Vega, de Chile.

La otra medalla de plata fue ganada por Samuel Gálvez y Emil Santos en dobles masculinos tras caer en tres sets corridos (11-8, 11-7, 11-6) ante los cubanos Jorge Campos y Andy Pereira, quienes ganaron el oro de la especialidad.

En la ronda semifinal, la pareja dominicana se impuso por 3-0 ante el dueto Heber Moscoso y Héctor Gatica, de Guatemala.

El bronce lo ganó el equipo femenino, conformado por Eva Brito, Esmerlyn Castro, Dahyana Rojas y Yasiris Ortiz.

El dueto femenino, integrado por Eva Brito y Yasiris Ortiz, llegó hasta los cuartos de final al caer por 3-0 ante la representación de Paraguay.

El oro en dobles femenino quedó en poder de Paula Medina y María Perdomo, de Colombia, al vencer en la final a las chilenas Paulina Vega y Judith Morales por marcador de 3 –1 (5-11, 11-7, 11-8, 11-9).

Noticias más leídas