Noticia

Comparte

15 enero, 2020

ITF suspende por dopaje a Robert Farah, número uno del mundo en dobles

YAHOO DEPORTES.- El colombiano Robert Farah, número uno del mundo en dobles, dijo el martes que dio positivo en un control de dopaje, horas después de anunciar su retiro del Abierto de Australia por razones personales.

El tenista de 32 años dijo que la Federación Internacional de Tenis (ITF) le informó que dio positivo por Boldenona, un esteroide anabólico que según el tenista estaba en su cuerpo por comer carne colombiana.

“No podré jugar el Abierto de Australia, un evento para el que me había estado preparando desde diciembre”, dijo en Twitter Farah, quien ganó el año pasado los títulos de dobles masculinos en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

“Hace unas horas, la ITF me comunicó la presencia de Boldenona en una prueba realizada el 17 de octubre de 2019 en Cali”, añadió.

Farah dijo que junto a sus asesores considerará los pasos destinados a demostrar que no consumió deliberadamente la sustancia.

“Estoy tranquilo y confiado en los resultados de este proceso, ya que siempre he actuado con rectitud y honestidad en mi vida”, sostuvo el jugador nacido en Canadá, quien junto con su compatriota Juan Sebastián Cabal formaron el binomio del año para la ATP en 2019.

Durante la jornada, la ITF reveló que el chileno Nicolás Jarry, número 78 del ranking ATP, también fue suspendido de forma provisoria por el uso de Ligandrol y Stanozolol, sustancias usadas para tratar afecciones como el desgaste muscular y la osteoporosis, durante la fase final de la Copa Davis jugada en noviembre.

Noticias más leídas