Noticia

Comparte

10 agosto, 2019

Teoscar Hernández castiga a los Yankees en Grandes Ligas

TORONTO — El dominicano Teoscar Hernández pegó dos cuadrangulares, Danny Jansen aportó uno de tres carreras y Randal Grichuk añadió otro de dos anotaciones para que los Azulejos frenaran a los Yanquis de Nueva York el viernes con un triunfo de 8-2 en Toronto.

Toronto sumó tres jonrones ante el zurdo J.A. Happ (9-7) en un juego en que Brett Gardner perdió el control y los Yanquis vieron el final de su racha de nueve victorias en fila.

Bo Bichette, novato de los Azulejos, no pegó de hit por primera vez en el 12do juego de su carrera, lo que terminó con una racha récord de Grandes Ligas en la que el campocorto de 21 años tuvo al menos un doblete en nueve partidos consecutivos.

Gardner fue expulsado y tuvo que ser contenido para que no arremetiera contra el umpire Chris Segal en el cuarto inning.

Hernández pegó un cuadrangular solitario en la segunda entrada y añadió un batazo de dos carreras a lanzamiento de Tommy Kahnle en la octava para registrar el sexto partido de su carrera con más de un bambinazo. Fueron los jonrones 16 y 17 del dominicano en la presente campaña.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 3-2 con dos anotadas y tres remolcadas, y Vladimir Guerrero Jr. de 3-0. El venezolano Freddy Galvis de 4-1 con anotada.

Por los Yankees, el venezolano Breyvic Valera de 2-0. El colombiano Gio Urshela de 3-0.

——————

Devers y Pujols disparan cuadrangular

BOSTON — J.D. Martinez conectó dos vuelacercas y estuvo a punto de sacarla de Fenway Park una tercera vez, y los Medias Rojas de Boston arrollaron el viernes 16-4 a unos Angelinos de Los Ángeles en horas bajas.

Mookie Betts, el dominicano Rafael Devers y Mitch Moreland también sacudieron jonrones para Boston, que está intentando volver a entrar en la lucha por el comodín a la desesperada tras una seguidilla de ocho derrotas. Los Medias Rojas limitaron a los Angelinos a 14 hits en su tercer triunfo en cuatro fechas.

El también dominicano Albert Pujols disparó un cuadrangular de tres carreras en el primer inning para Los Ángeles, que encajaron su octava derrota al hilo. Aunque el 18vo jonrón de Pujols les dio una ventaja de 3-0, los Angelinos no volvieron a cruzar el plato hasta el séptimo.

Marcus Walden (7-1) se llevó el triunfo con una labor de dos episodios y un tercio en blanco luego de relevar a Brian Johnson en el montículo en el tercero.

El panameño Jaime Barría (4-6) sumó su tercera derrota seguida. Trabajó cinco innings en los que concedió cinco carreras en seis hits y tres ponches.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-1, con una anotada y tres remolcadas. Los venezolanos Luis Rengifo de 2-0; Wilfredo Tovar de 2-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-2, con una anotada y tres impulsadas. El arubeño Xander Bogaerts de 4-1, con una anotada. El venezolano Sandy León de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2, con dos anotadas y una producida.

—————-

Starlin  Castro pega jonrón y batea de 4-4 en derrota de Marlins

MIAMI (AP) — El venezolano Ronald Acuña Jr. pegó un par de jonrones de dos carreras y el colombiano Julio Teherán amplió su racha a 24 entradas sin permitir anotación en duelos contra Miami Marlins esta temporada antes de conceder una carrera en la séptima, al guiar a los Atlanta Braves a un triunfo el viernes por 8-4.

Acuña Jr. conectó cuadrangular por cuarto partido consecutivo con un batazo en el quinto inning, y añadió otro en el noveno para incrementar su total de la campaña a 32. Ozzie Albies se fue de 5-4 al bate y sumó su 18vo bambinazo.

Teherán (7-7) lanzó siete entradas, ponchó a siete, pegó un elevado de sacrificio y se bajó del montículo con una ventaja de 6-1 en la pizarra.

El dominicano Starlin Castro aportó un jonrón por los Marlins en la única carrera frente a Teherán en sus cuatro actuaciones contra Miami este año. La efectividad del derecho es de 0.36 frente a los Marlins y de 4.02 contra el resto de los equipos de Grandes Ligas.

Teherán no es el único pitcher de Atlanta que domina a los Marlins. Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, mejoraron a 11-3 este año frente al último lugar Miami, incluyendo una marca de 7-1 en Marlins Park.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 5-3 con dos anotadas y cuatro empujadas, y Ender Inciarte de 3-1 con par de anotadas. El colombiano Teherán de 2-0 con carrera producida.

Por los Marlins, el dominicano Castro de 4-4 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Martín Prado de 2-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-1 con una anotada.

—————-

Aquino vuelve a sacarla por los Rojos

CINCINNATI (AP) — Trevor Bauer ponchó a 11 bateadores en su debut como local con los Cincinnati Reds, y el dominicano Arístides Aquino volvió a pegar un jonrón como reemplazo del cubano Yasiel Puig, para guiar a una victoria el viernes de 5-2 sobre los Chicago Cubs.

El mayor canje en julio para los Rojos pagó dividendos en ambas facetas contra los líderes de la División Central de la Liga Nacional. Cincinnati obtuvo a Bauer de los Indios como parte de un acuerdo entre tres equipos la semana pasada, enviando a Puig _uno de los bateadores más encendidos a media temporada_ a Cleveland.

Bauer (10-8) batalló en su primera apertura para los Rojos, reconociendo que se esforzó de más en la derrota 5-4 en Atlanta. En el montículo del Great American Ball Park, contuvo a la prendida ofensiva de los Cachorros al permitir tres hits en siete innings _entre ellos el tercer cuadrangular de Nicholas Castellanos en la serie.

Aquino, un All-Star en la Liga Internacional, fue llamado para jugar el jardín derecho cuando Puig fue canjeado. Pegó un vuelacercas de dos carreras ante Yu Darvish (4-6), su cuarto en ocho encuentros en lugar de Puig. El último pelotero con cuatro bambinazos en sus primeros nueves juegos con Cincinnati fue Corey Patterson en 2008.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez y Víctor Caratini, ambos de 4-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 con anotada y una producida, y José Peraza de 3-1 con una empujada. El dominicano Aquino de 3-1 con una anotada y dos remolcadas.

———————

Oakland superó a Medias Blancas

CHICAGO (AP) — Mike Fiers lanzó pelota de tres hits a lo largo de siete innings para extender la mejor racha ganadora de su carrera a nueve juegos, al guiar a los Oakland Athletics el viernes a una blanqueada de 7-0 sobre los Chicago White Sox.

Fiers (11-3) mejoró a foja de 9-0 y efectividad de 2.12 en 17 aperturas a partir de su juego sin hit del 7 de mayo frente a Cincinnati. Chad Pinder conectó un jonrón de dos carreras, mientras que Matt Chapman y Stephen Piscotty aportaron cuadrangulares solitarios para dar a los Atléticos su octava victoria en los últimos 11 partidos.

Dustin Garneau produjo un par de carreras con un doblete en una octava entrada en que los Atléticos anotaron cinco veces para separarse en la pizarra. Oakland llegó al compromiso del viernes medio juego detrás de Tampa Bay en la pelea por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana.

Tim Anderson pegó dos sencillos al jardín derecho ante Fiers, entre un puñado de potentes batazos permitidos por el derecho. El lanzador de 34 años ponchó a ocho, su máxima cifra de la campaña, no cedió bases por bolas y asestó pelotazos a dos bateadores en su intento por desequilibrar el ataque de los Medias Blancas.

Jake Diekman y el mexicano Joakim Soria lanzaron un episodio en blanco cada uno para completar la tarea de cuatro hits.

Ross Detwiler (1-3) recibió dos carreras, cuatro imparables y cuatro pasaportes en cinco innings y un tercio. El zurdo no ha ganado en ocho actuaciones desde su debut con Chicago el 28 de junio.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1, y Eloy Jiménez de 3-0, lo mismo que el cubano José Abreu.

Noticias más leídas