Noticia
Titulares

Teoscar Hernández se luce contra los Reales

Teoscar Hernández se luce contra los Reales
lunes 29 julio, 2019 - 9:53 PM

KANSAS CITY, Missouri — Cavan Biggio conectó el jonrón para adelantar a su equipo en el octavo inning, Randal Grichuk y el dominicano Teoscar Hernández también dieron cuadrangulares, y los Azulejos de Toronto vinieron de atrás para vencer el lunes 7-3 a los Reales de Kansas City.

El prospecto Bo Bichette dio sencillo en su primer turno al bate en las Grandes Ligas, y los Azulejos contaron con una sólida actuación de Thomas Pannone en el primer encuentro de una gira de 10 duelos.

Tim Mayza (1-1) logró la victoria con un episodio en blanco en labor de relevo.

Brad Keller (7-10) sólo permitió que tres pelotas salieran del cuadro, hasta que Hernández dio un bambinazo para empatar la pizarra en el quinto capítulo. El derecho entonces toleró tres vuelacercas en un juego por primera vez en su carrera, y cuatro carreras en total en poco más de siete innings.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 y Hernández de 3-1 con dos anotadas y una producida. El cubano

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-1 con una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-2 con dos impulsadas. El venezolano Humberto Arteaga de 3-0.

——–

Rendón ayuda a Nacionales a acercarse a Bravos

WASHINGTON — Anthony Rendon rompió el empate con un grand slam en el sexto inning y los Nacionales de Washington doblegaron el lunes 6-3 a los Bravos de Atlanta en el primer duelo de una serie de tres para acercarse a 4.5 juegos del líder de la Este de la Liga Nacional.

Con la pizarra empatada 2-2, Rendon pegó el batazo ante Chad Sobotka, su 23er jonrón de la temporada y tercer grand slam de su carrera. Con el bambinazo, aumenta a 500 el total de carreras impulsadas en Grandes Ligas. Rendon, que terminó con dos hits, batea para .370 en sus últimos 19 juegos –producto de nueve dobletes, tres cuadrangulares y 20 producidas.

Patrick Corbin (9-5) recibió dos carreras y cinco imparables en seis innings, ponchando a ocho y cediendo un pasaporte. Sean Doolittle permitió un vuelacercas al emergente Charlie Culberson en el noveno episodio.

Dallas Keuchel (3-4) otorgó cuatro carreras, seis hits y cuatro bases por bolas en cinco entradas y un tercio en su octava apertura desde que firmara con Atlanta en junio.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1 con carrera producida, y Víctor Robles de 3-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 1-0, y Adrián Sánchez de 1-1 con anotada. El brasileño Yan Gomes con dos carreras anotadas sin turno oficial al bate.

Por los Bravos, el panameño Johan Camargo de 3-1. Los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-0, y Ender Inciarte de 2-0.

———

Gray maniata a Dodgers y Rockies ganan en casa

DENVER — Jon Gray admitió tres hits en ocho innings para anotarse su primera victoria en un mes, y los Rockies de Colorado derrotaron el lunes 9-1 a los Dodgers de Los Ángeles, en su tercera victoria en 11 juegos esta temporada contra los campeones de la Liga Nacional.

Nolan Arenado pegó un sencillo de dos carreras en un quinto inning con cinco carreras, David Dahl envió un jonrón de dos carreras a la segunda grada sobre el jardín derecho en el octavo e Ian Desdmond se quedó a un jonrón de batear para el ciclo. Colorado ha ganado seis de sus últimos 24 juegos.

Gray (10-7) admitió una carrera, ponchó a seis y dio tres boletos, sumándose a Jorge de la Rosa como los únicos pitchers en la historia del equipo con al menos 10 victorias en cuatro temporadas.

Kenta Maeda (7-8) cargó con la derrota tras admitir seis carreras y siete hits en algo más de cuatro innings para los Dodgers, que lideran el oeste de la Liga Nacional.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1 con una remolcada. El cubano Yonder Alonso de 0-0 con una anotada.

———

Smith poncha a 9 y Marlins vapulean a D-backs

MIAMI — Caleb Smith pasó un mal momento luego de una aventura corriendo las bases, pero se recuperó para lanzar siete innings y ayudar a los Marlins de Miami a derrotar el lunes 11-6 a los Diamondbacks de Arizona.

Smith pegó un toque en el segundo episodio y terminó en tercera base gracias a dos errores en la jugada. Pero la excursión en las almohadillas pudo haberle pasado factura, pues en la siguiente entrada concedió tres hits, incluido un jonrón de tres carreras del dominicano Ketel Marte.

Smith (7-4) sólo permitió una carrera más, ponchó a nueve rivales y retiró a sus últimos 10 bateadores. El zurdo ha ganado sus pasadas cuatro decisiones para el equipo con el peor récord de la Liga Nacional.

Merrill Kelly (7-11) aceptó siete careras en seis capítulos y ha perdido sus últimas cinco decisiones, mientras su efectividad se ha elevado a 4.52.

Por los Diamondbacks, el dominicano Marte de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0 y Wilmer Flores de 4-1 con una producida. El cubano Yasmany Tomás de 1-0.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Starlin Castro de 3-1 con una anotada y una producida. El colombiano Harold Ramírez de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.

———

Rojos apalean a Piratas con grand slam de Iglesias

CINCINNATI — Un grand slam del cubano José Iglesias coronó un ataque de 10 carreras de Cincinnati en la segunda entrada y los Rojos vencieron el lunes 11-6 a los Piratas, luego que Pittsburgh canjeara a Jordan Lyles, quien sería el abridor de este partido, a los Cerveceros.

Cincinnati no había anotado tantas carreras en un inning desde que también sumaron 10 en el sexto episodio del encuentro del 24 de agosto de 2015.

Los Piratas, al fondo de su división, sufrió su noveno descalabro en fila –su peor racha desde que perdieron 10 veces seguidas en 2011.

Lyles fue intercambiado a Milwaukee –equipo cuya rotación se ha visto mermada por lesiones– al mediodía a cambio del pitcher prospecto Cody Ponce.

Alex McRae (0-3) asumió el lugar de Lyles en su primera apertura en Grandes Ligas después de siete actuaciones como relevista. Retiró apenas a cuatro bateadores antes de ser reemplazado durante el mejor inning de Cincinnati en cuatro años.

Sonny Gray (6-6) concedió cuatro carreras en cinco entradas y un tercio, incluyendo el 18vo jonrón del dominicano Starling Marte y el noveno de Bryan Reynolds. Colin Moran conectó el tercer grand slam de su carrera a lanzamiento del zurdo dominicano Wandy Peralta.

Por los Rojos, los cubanos Iglesias de 4-1 con anotada y cuatro impulsadas, y Yasiel Puig de 3-0 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Eugenio Suárez de 4-3 con anotada, y José Peraza de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2 con par de anotadas y una empujada, y Melky Cabrera de 1-1. Los venezolanos José Osuna de 3-1, y Elías Díaz de 4-1.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales