Noticia
Titulares

Thiem se suma a Djokovic y no participará en Masters de París

Thiem se suma a Djokovic y no participará en Masters de París
sábado 31 octubre, 2020 - 2:47 PM

(Reuters). El austriaco Dominic Thiem se unió al número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, y no participará en el Masters de París de la próxima semana, tras sufrir con unas ampollas en un pie durante el Abierto de Viena.

El campeón del Abierto de Estados Unidos se quejó del problema después de que su defensa del título en Viena concluyó el viernes, en cuartos de final. Thiem tendría poco tiempo para recuperarse, ya que el último torneo ATP Masters 1000 de la temporada comienza el lunes.

Se espera que dedique este paréntesis al descanso antes de viajar a Londres para el ATP Finals, que pondrá fin a la temporada entre los días 15 y 22 de noviembre.

El campeón defensor Djokovic se salió del torneo parisino porque no perderá puntos en la clasificación después de que el ATP Tour revisó su sistema este año por la pandemia del COVID-19.

El español Rafael Nadal será el primer cabeza de serie en la capital francesa, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas será el segundo preclasificado en un torneo en el que jugarán siete de los 10 mejores tenistas del mundo.

Nadal, que igualó el récord de 20 Grand Slams en Roland Garros este mes, volverá a París con el objetivo de alcanzar la marca histórica de Djokovic de 36 títulos de ATP Masters 1000.

El español evitará la primera ronda y comenzará su campaña en París contra el vencedor del duelo entre Filip Krajinovic y Feliciano López en segunda ronda.

El ruso Andrey Rublev y el argentino Diego Schwartzman buscarán sellar también en París su participación en el ATP Finals, donde juegan los ocho mejores jugadores del mundo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales