Noticia

Comparte

1 septiembre, 2020

Thomas Bach dice que compromiso de Shinzo Abe “fue crucial” para Tokio 2020

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, recibió “con gran tristeza” la noticia de la renuncia, por enfermedad, del primer ministro japonés, Shinzo Abe, cuyo compromiso, asegura, “fue crucial” para garantizar la mejor preparación posible para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Me gustaría desearle lo mejor en su lucha contra la enfermedad, con toda la fuerza que sabemos que tiene”, dijo el dirigente alemán en un comunicado difundido por el COI tras el anuncio de dimisión de Abe por problemas de salud.

“Al mismo tiempo, me gustaría agradecerle su gran liderazgo en la vuelta de los Juegos Olímpicos a Japón después de Tokio 1964, y en la supervisión y el apoyo a la preparación de Tokio 2020”, añadió Bach.

“Su compromiso fue crucial para que el Comité Organizador de Tokio estuviera mejor preparado que nunca. A lo largo de estos años, el Primer Ministro Abe fue un socio fuerte que siempre defendió los intereses de Japón y en el que, al mismo tiempo, siempre se podía confiar”, destacó el presidente del COI.

Gracias a esa implicación de Abe, añadió Bach, pudieron “encontrar soluciones, incluso en las circunstancias más difíciles de la pandemia COVID-19, que permitieron que su visión para Japón se hiciera realidad, aunque con un año de retraso”.

Bach y Abe acordaron el pasado 24 de marzo el aplazamiento de los Juegos a julio de 2021, ante el agravamiento de la crisis sanitaria mundial.

“Todos los atletas japoneses y los atletas del mundo entero le están muy agradecidos”, aseguró Bach.