Noticia
Titulares

Titanes reportan primer brote COVID-19 en la NFL, ocho positivos

Titanes reportan primer brote COVID-19 en la NFL, ocho positivos
martes 29 septiembre, 2020 - 8:20 PM

Los Titans de Tennessee suspendieron todas sus actividades presenciales hasta el viernes, luego que la NFL informó que tres jugadores del equipo y otros cinco empleados dieron positivo por el coronavirus.

La NFL difundió un comunicado el martes en el que señaló que tanto los Titans como los Vikings de Minnesota suspendieron toda actividad presencial tras recibir los resultados de las pruebas. Los Titans vencieron 31-30 a los Vikings en Minneapolis el domingo.

“Ambos clubes colaboran de cerca con la NFL y la NFLPA (la asociación de jugadores), incluyendo nuestros expertos en enfermedades infecciones para evaluar contactos cercanos, realizar más pruebas y sondear la situación”, dijo la liga de fútbol americano.

Una persona con conocimiento de la situación informó a la Associated Press que las ochos pruebas arrojaron positivo, confirmándose el primer brote de COVID-19 de la temporada en la cuarta semana. La persona habló con AP bajo la condición de no ser identificada por cuestiones de privacidad.

Los Vikings dijeron que no han recibido ningún resultado positivo de las pruebas a las que se sometieron tras el partido del domingo contra los Titans. También señalaron que han cumplido con el protocolo sanitario de la NFL al cerrar de inmediato sus instalaciones y gestionan cuándo podrán reabrirse.

Tennessee (3-0) debe recibir a los Steelers de Pittsburgh (3-0) el domingo, un duelo entre dos de los siete equipos que siguen invictos. Dado que los Titans podrían quedarse sin entrenar hasta el sábado, ese partido está en duda.

“Todas las decisiones se tomarán dándole énfasis a la salud y seguridad”, dijo la NFL. “Seguiremos compartiendo actualizaciones a medida que recibamos más información”.

Los redactores Dave Campbell en Minneapolis y Will Graves en Pittsburgh colaboraron con este despacho.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales