Noticia
Titulares

Tokio 2020 confirma primer positivo covid-19 en la Villa Olímpica

Tokio 2020 confirma primer positivo covid-19 en la Villa Olímpica
sábado 17 julio, 2021 - 3:24 PM

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 confirmó este sábado el primer positivo en Covid-19 entre los residentes que se encuentran en la Villa Olímpica, según adelantó la cadena pública japonesa NHK.

Según fuentes consultadas por dicho medio, no se trata de un deportista y su nombre se mantendrá en el anonimato.

Es el primer positivo confirmado entre los equipos que se encuentran en el complejo residencial situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio y que se ha dado a conocer cuando quedan seis días para la ceremonia de inauguración del evento, en un momento de pleno rebrote de contagios en el área de la capital japonesa.

Por otro lado, de acuerdo a la Agencia Reuters, un aislamiento por Covid-19 en un hotel japonés en el que se alojan decenas de atletas brasileños planteó nuevas preocupaciones acerca de contagios en los Olímpicos, ya que Tokio registró su mayor número de casos nuevos en seis meses.

Siete empleados del hotel en la ciudad de Hamamatsu, al suroeste de Tokio, dieron positivo por el coronavirus, dijo un funcionario de la ciudad, pero la delegación olímpica brasileña de 31 personas, que incluye a atletas de judo, se encuentra en una “burbuja” en el hotel y separada de otros huéspedes y no ha sido infectada.

Poco más de una semana antes de la ceremonia de apertura, la propagación de infecciones resalta los riesgos de organizar el evento deportivo más grande del mundo durante una pandemia, incluso sin espectadores en las instalaciones deportivas.

El equipo ruso de rugby también estuvo aislado después de que su masajista dio positivo por Covid-19, informó la agencia de noticias RIA desde Moscú, al igual que parte del equipo de rugby masculino de Sudáfrica después de un caso en su vuelo de regreso

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales