Noticia
Titulares

Tokio 2020 confirma prohibición del alcohol en Juegos Olímpicos

Tokio 2020 confirma prohibición del alcohol en Juegos Olímpicos
jueves 24 junio, 2021 - 12:58 AM

El Comité Organizador de Tokio 2020 dio un giro de 180 grados y prohibió la venta de alcohol en las sedes de los Juegos.

La presidenta de Tokio 2020 y exministra de Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, confirmó la medida y agregó que el patrocinador Asahi Breweries había estado de acuerdo con la decisión.

“Siguiendo el consejo de los expertos, el Comité Organizador decidió no vender ni beber bebidas alcohólicas en los lugares para prevenir la propagación de infecciones”, dijo Hashimoto, según Reuters .

Ayer se informó que se permitiría el alcohol en los lugares, pero, según los informes, esto provocó protestas públicas debido a los temores sobre la propagación del COVID-19.

Tokio 2020 está listo para publicar las pautas para los espectadores, con un borrador que sugiere que se les pedirá a los fanáticos que se abstengan de comer y beber en grupos en los pasillos.

Tampoco se les permitirá cantar o cantar.

Las ventas de alcohol ya se han restringido en Tokio durante un cuasi estado de emergencia que finalizará el 11 de julio.

Solo se sirve en restaurantes y bares hasta las 19:00 horas, y los habitantes de la capital pueden beber solos o en pareja hasta 90 minutos entre las 11:00 y las 19:00 horas.

Hashimoto también defendió la decisión de permitir hasta 10.000 espectadores en las sedes, o el 50 por ciento de su capacidad.

Los fanáticos extranjeros están prohibidos en un intento por evitar la propagación de COVID-19 en Japón, pero los seguidores nacionales actualmente están permitidos.

Los expertos médicos japoneses han dicho que prohibir a los fanáticos es la opción menos riesgosa, pero también han brindado recomendaciones sobre cómo organizar los Juegos si se admiten espectadores.

“Decidimos que sería mejor hacer los mejores preparativos posibles para unos Juegos con espectadores”, dijo Hashimoto.

“Por supuesto, entiendo que realizar el evento sin espectadores reduciría el riesgo, pero hay evidencia de que no ha habido clusters en otros eventos y torneos”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Debido a la pandemia de COVID-19, los Juegos se pospusieron un año a partir de 2020.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales