Noticia
Titulares

Tokio 2020 integra expertos informáticos para contrarrestar posibles ciberataques

Tokio 2020 integra expertos informáticos para contrarrestar posibles ciberataques
martes 05 enero, 2021 - 4:02 PM

INSIDETHEGAMES.- Se ha formado a varios expertos en seguridad informática para proteger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 de posibles ciberataques.

En total, 220 “hackers éticos” participaron en el extenso programa de capacitación dirigido por el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, informa el periódico japonés The Mainichi .

La mayoría de los expertos procedían de empresas de telecomunicaciones japonesas como Nippon Telegraph y Telephone.

El programa de formación constaba de conferencias sobre 20 temas y ejercicios.

Los participantes también se dividieron en grupos para proteger su sistema de los ataques de otros equipos.

El programa se llevó a cabo bajo la presunción de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año en la capital japonesa serán blanco de ciberataques.

Seis oficiales de inteligencia rusos fueron acusados ​​en Estados Unidos el año pasado por una supuesta operación global de piratería informática que incluyó los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang.

Según los fiscales federales de EE. UU., Los oficiales rusos desataron un sistema de software corrupto conocido como “Destructor Olímpico” para interrumpir la Ceremonia de Apertura de Pyeongchang 2018.

Al mismo tiempo, la Oficina Británica de Relaciones Exteriores, el Commonwealth y Desarrollo y el Centro Nacional de Seguridad Cibernética afirmaron que el servicio de inteligencia militar ruso, conocido como GRU, había realizado un reconocimiento cibernético contra organizadores, servicios de logística y patrocinadores con el objetivo de comprometer los sistemas informáticos y sabotear el funcionamiento de Tokio 2020.

Sin embargo, los organizadores en Japón afirmaron que hubo poca interrupción en los Juegos, ya que ya se habían realizado amplios preparativos de ciberseguridad.

Sin embargo, existe la preocupación de que la pandemia actual de COVID-19 pueda aumentar la dificultad de contrarrestar los ataques cibernéticos.

Con muchos organizadores de Tokio 2020 trabajando en casa durante la crisis de salud global, existe la preocupación de que los piratas informáticos apunten a los dispositivos personales.

Además, los Juegos pueden celebrarse sin espectadores, lo que aumenta la demanda de que la competencia se transmita en línea para los espectadores de todo el mundo.

Tras el aplazamiento de 2020, los Juegos Olímpicos ahora están programados del 23 de julio al 8 de agosto.

Los Juegos Paralímpicos están programados para seguir del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales