Noticia
Titulares

Tokio tendrá podios reciclados tras recolectar 24 toneladas de plástico

Tokio tendrá podios reciclados tras recolectar 24 toneladas de plástico
miércoles 30 septiembre, 2020 - 6:28 PM

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció que ha logrado la cantidad suficiente de plástico para reciclar y usar en la creación de los podios donde se entregarán las medallas de la competición.

El comité organizar acumuló 24,5 toneladas de plástico usado, equivalente a unos 400.000 botes de detergente de 900 gramos cada uno, en aproximadamente nueve meses hasta marzo de 2020, “suficiente para crear los podios que se utilizarán en todas las ceremonias de victoria olímpica y paralímpica”, dijo a través de un comunicado.

Del total, 11,9 toneladas fueron donadas por particulares a través de unos dos mil puntos de recolección instalados en supermercados de todo el país; 11,5 toneladas proceden de negocios y organizaciones, y 1,1 toneladas de más de un centenar de colegios, detallaron.

El diseño de los podios se revelará más adelante, añadieron. El proyecto se puso en marcha en junio de 2019 y pedía a la ciudadanía donar envases de plástico, aunque en aquel entonces el objetivo anunciado era recoger 45 toneladas para fabricar unos 100 podios.

En esta ocasión no se especificó el número de podios que se espera construir con las más de 24 toneladas finalmente recolectadas.

El proyecto de los podios de plástico reciclados forma parte de las iniciativas de Tokio 2020 para lograr su objetivo de que el 99 % de los artículos y bienes empleados para los Juegos pospuestos hasta el verano de 2021 sean reutilizados o reciclados posteriormente.

En esta campaña también se enmarca la iniciativa para fabricar las medallas olímpicas con metales reciclados y extraídos de teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales