Noticia
Titulares

Tokio "ya está tomando medidas" para acoger unos JJOO seguros

Tokio "ya está tomando medidas" para acoger unos JJOO seguros
jueves 10 septiembre, 2020 - 11:56 AM

Tokio. (EFE). La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, afirmó este jueves que los anfitriones de los próximos Juegos Olímpicos “ya están tomando medidas” para garantizar que el evento sea seguro para atletas y público.

Koike se pronunció así este jueves después de que el Comité Olímpico Internacional celebrara en la víspera una reunión por vía telemática para analizar los preparativos para los Juegos de la capital nipona, que continúan rodeados de incertidumbre debido a la pandemia tras ser retrasados al verano de 2021 por ese mismo motivo.

El presidente del COI, Thomas Bach, admitió en una rueda de prensa al término de la reunión que, más allá de garantizar unos Juegos seguros para todos los participantes, el organismo deportivo es incapaz de concretar a día de hoy cómo será el escenario en el que se desarrollará la competición.

“Nuestra visión es la misma, queremos garantizar que habrá un ambiente seguro y que pueda ser entendido por todo el mundo para poder organizar los Juegos”, dijo hoy Koike en declaraciones a los medios.

“Con ese objetivo estamos trabajando el Gobierno, el comité organizador y la ciudad de Tokio”, subrayó la gobernadora, quien añadió que “ya se están tomando medidas en esa dirección y se tomarán más decisiones” en los próximos meses para poder albergar los Juegos “de forma segura”.

El comité organizador y el Gobierno nipón comenzaron la semana pasada a discutir posibles medidas para gestionar la llegada de atletas a Japón para los Juegos y tienen previsto presentar propuestas concretas en los próximos meses que serán consensuadas con el COI y con las federaciones internacionales.

Entre los principales aspectos a definir figura si los deportistas deberán someterse obligatoriamente a cuarentena a su llegada a Japón, y si habrá, y en qué medida, espectadores en las gradas de los estadios olímpicos.

Pese a las dudas continuadas que genera la crisis sanitaria global, el COI y los organizadores han reafirmado su voluntad de sacar adelante los Juegos sea cual sea la evolución de la pandemia.

El australiano John Coates, presidente la comisión de coordinación de Tokio 2020, afirmó a comienzos de semana que los Juegos se celebrarán sí o sí, con o sin coronavirus, mientras que la ministra nipona para los JJ.OO., Seiko Hashimoto, dijo que los anfitriones aspiran a acoger los Juegos “a cualquier coste”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales