Noticia

Comparte

8 junio, 2021

Tom Thibodeau gana premio como Coach del Año por segunda vez

Por segunda vez en su carrera y con una década de diferencia, Tom Thibodeau fue nombrado el Coach del Año en la NBA.

El coach de los New York Knicks, quien guió al equipo a una mejoría de 20 triunfos en la actual temporada, venció a su colega Monty Williams de los Phoenix Suns por 11 puntos, mientras que Quin Snyder, coach del Utah Jazz, terminó en tercer lugar. Fue la segunda ocasión que Thibodeau ganó el premio en su primer año con un nuevo equipo, luego de hacerlo con los Chicago Bulls en 2011.

“Cuando ganas un premio como este, te sientes honrado, pero es más un reflejo de nuestro grupo y organización”, dijo Thibodeau en “Inside The NBA” al aceptar el premio.

Un par de jugadores a los que tuvo con los Bulls, Derrick Rose y Taj Gibson, fueron los mentores en la escuadra de los Knicks de 2021, la cual pasó de ser una de las quintetas que se esperaba peleara por uno de los primeros lugares en la Lotería del Draft de la NBA a ganar la ventaja de jugar en casa en la primera ronda de los Playoffs con la cuarta siembra en la Conferencia Este.

“Lo importante sobre Derrick y la gente a su alrededor, y se puede decir lo mismo de Taj, es que son tipos que primero piensan en el equipo”, destacó Thibodeau. “Cuando Derrick fue el MVP de la liga a los 22 años, fue un gran compañero, con gran humildad y ha participado en muchos juegos grandes, pero también ha superado mucha adversidad, así que creí que sería grandioso tener a un veterano que ha pasado por muchas cosas para ayudar a marcar la pauta con el liderazgo veterano para el grupo”.

Aunque perdieron ante los Atlanta Hawks en la primera ronda, fue una temporada exitosa para los Knicks, que vieron a Julius Randle, nombrado en mayo El Jugador Más Mejorado, convertirse en un All-Star, a RJ Barrett dar un paso importante en su segunda temporada e Immanuel Quickley contribuyó de inmediato como novato para ayudar a los Knicks a tener a su defensiva entre las cinco mejores en toda la temporada.

“Julius fue especial. Marcó la pauta desde el primer día, pero RJ Barrett do un gran salto este año y tenemos a dos jóvenes que trajeron gran energía a diario y mejoraron cada día en Immanuel y Obi Toppin.

“Todo el equipo, de arriba a abjo, fue muy especial, un grupo unido, que trabajó duro y que dio todo lo que tenían a diario”, agregó.

Williams tuvo más votos para el primer lugar (45) que Thibodeau y fue mencionado en 96 papeletas, una más que el coach de los Knicks, quien ganó la puntuación por tener más votos de segundo lugar.

Williams ayudó a los Suns a tener la segunda mejor marca de la NBA luego de qu Phoenix no había llegado a Playoffs desde 2010, mientras que la combinación de la adquisición de Chris Paul y la mejoría de los jóvenes jugadores del equipo, encabezados por Devin Booker, Deandre Dayton y Mikal Bridges, ayudó a dar un giro al equipo.

Los Suns esperan llegar a las Finales de la NBA por primera vez desde que Charles Barkley estaba en el equipo en 1993.

Como el año pasado, la NBA volvió a su tradicional entrega de premios durante los Playoffs en vez de tener una larga ceremonia al final de la Postemporada, debido a la pandemia por el COVID-19.