Noticia
Titulares

Tomateros avanzan a la final Liga de Béisbol del Pacífico México

Tomateros avanzan a la final Liga de Béisbol del Pacífico México
miércoles 20 enero, 2021 - 5:18 PM

El estelar Édgar Arredondo cumplió con otra salida de calidad y los Tomateros de Culiacán vencieron 3-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón, para llevarse por 4-2 la serie al mejor de siete y avanzar a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los guindas se medirán a los Naranjeros de Hermosillo, en busca de revalidar el campeonato conseguido la temporada anterior.

Arredondo (2-0) completó seis episodios sin admitir carreras para llevarse la victoria. Sólo admitió cinco imparables y adornó su labor con cuatro abanicados.

El revés fue al registro de Faustino Carrera (0-2), pese a conceder sólo una carrera y cuatro hits en cinco innings y un tercio.

Efrén Navarro conectó un triple y anotó gracias a un sencillo remolcador de Michael Wing para abrir la pizarra en la segunda entrada.

Los Tomateros atacaron con dos más en el octavo episodio para darle rumbo al encuentro. Jesús Fabela aprovechó un wild pitch de Miguel Aguilar para anotar, y Ramiro Peña llegó también a home gracias a un oportuno sencillo de Sebastián Elizalde.

En Hermosillo, los Naranjeros explotaron con un ataque de cinco anotaciones en el sexto episodio, para doblegar 6-3 a los Sultanes de Monterrey, y se llevaron por 4-2 la serie semifinal.

Con el juego empatado 1-1 en el sexto episodio, el jugador de los Tigres de Detroit Isaac Paredes se embasó con un error del campocorto Roberto Valenzuela para iniciar el ataque de los Naranjeros. Yadiel Hernández conectó un sencillo y Niko Vázquez llenó la casa con una base por bolas.

Luis Alfonso Cruz impulsó una carrera con un elevado de sacrificio, Julián León impulsó dos anotaciones con un sencillo, Jasson Atondo remolcó una más con un doble y Norberto Obeso redondeó el ataque de los ganadores con un elevado de sacrificio.

Marcelo Martínez (1-1) permitió una carrera en un episodio y un tercio pero se benefició de la reacción de su equipo para ganar el encuentro. El revés fue al registro de Francisco Moreno (1-1), castigado con tres anotaciones sin sacar outs en su relevo.

La serie final entre los Naranjeros, máximos ganadores del circuito con 16 campeonatos, y Culiacán, que le sigue con 12 títulos, está programada para iniciar el viernes.

Los Tomateros han ganado tres títulos en las últimas seis temporadas y son los vigentes campeones del circuito, los Naranjeros no llegaban a una final desde el 2014, cuando vencieron en siete encuentros a los Mayos de Navojoa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales