Noticia
Titulares

Tomateros se mantienen con vida en final béisbol de México

Tomateros se mantienen con vida en final béisbol de México
jueves 28 enero, 2021 - 12:14 PM

Michael Wing respondió con un sencillo remolcador con dos outs en el fondo del noveno episodio y los Tomateros de Culiacán dejaron en el terreno a los Naranjeros de Hermosillo con una victoria por 4-3, con la que recortaron su desventaja a dos juegos contra tres en la serie al mejor de siete que define al Campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros, vigentes campeones del circuito, se fueron arriba en el segundo episodio cuando Michael Wing conectó un sencillo, se robó la segunda base y avanzó a tercera con un error del receptor Julián León antes de anotar con un rodado a las paradas cortas de Alexis Wilson.

Los Naranjeros, que buscaban liquidar la serie, tomaron ventaja con un ataque de tres anotaciones en el cuarto capítulo. Luis Alfonso Cruz empujó la primera con un sencillo, mientras que Isaac Paredes y Víctor Mendoza aprovecharon un error del segunda base Ramiro Peña para anotar.

En la baja del quinto inning, los Tomateros recortaron la ventaja cuando José Guadalupe Chávez se embasó con un sencillo y anotó con un doble de Ramiro Peña, y lograron empatar el marcador con un sencillo remolcador de Sebastián Elizalde en el séptimo episodio.

Después de sobrevivir a una amenaza en la parte alta de la novena, cuando Hermosillo colocó corredores en primera y en tercera con sólo un out pero no lograron anotar carrera, los Tomateros de llevaron el juego de manera dramática en el fondo de la última entrada; Sebastián Elizalde conectó un sencillo, se robó la segunda base y aprovechó el oportuno sencillo de Wing para sentenciar el encuentro.

Sasagi Sánchez (1-1) se llevó el triunfo con un dominante relevo de dos entradas sin permitir anotaciones, mientras que el revés fue al registro de Wilmer Ríos (0-1), luego de conceder dos imparables y la carrera de la diferencia en su relevo de un episodio y un tercio.

La serie descansará el jueves por día de viaje y se reanudará con el sexto juego el viernes. El séptimo juego se disputará el sábado en caso de ser necesario.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales