Noticia

Comparte

17 septiembre, 2019

Torneo Internacional de Tenis Copa Casa de Campo dará apertura el jueves

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA. –El XLII Torneo Internacional de Tenis Copa Casa de Campo será celebrado del 19 al 22 de septiembre en el Centro de Tenis La Terraza, de Casa de Campo Resort & Villas, de esta ciudad.

El certamen debió efectuarse del 29 de agosto al 1 de septiembre, pero fue pospuesto como medida preventiva ante la posibilidad de que el país fuera afectado por la tormenta tropical Dorian.

Matías Territoriale, director del evento, anunció que está confirmada la participación de 150 jugadores en la justa, en representación de 10 naciones, incluyendo República Dominicana.

Territoriale, quien además es el director de Tenis de Casa de Campo Resort & Villas destacó que se ha cumplido con los aprestos organizativos con miras a la celebración del tradicional certamen y que se espera que la justa sea un éxito.

“El Comité Organizador ha trabajado arduamente, por lo que todo está a punto para la puesta en marcha del torneo”, destacó Territoriale,

Resaltó que “como en cada edición, no hemos escatimado esfuerzos para que el evento se celebre con la mayor brillantez posible”.

La justa cuenta con el patrocinio del Central Romana Corporation, Casa de Campo Resort & Villas, Scotiabank, American Express del Banco del Progreso y HSS Hospital.

También auspician el evento, productos Higueral, cerveza Presidente, Brugal, Prince, vodka Grey Goose, Powerade y agua Dasani.

El torneo fue fundado por el empresario ítalo-dominicano Vincenzo Mastrolilli en 1978 con el nombre de Copa Siboney y desde entonces se ha mantenido como uno de los principales eventos del tenis dominicano, gracias al respaldo del Central Romana Corporation, y Casa de Campo Resort & Villas.

Teritoriale precisó que los 150 jugadores que ya se han inscrito para participar en la justa proceden de Puerto Rico, Venezuela, México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Italia y España, además de República Dominicana. Se espera que antes de inaugurarse el torneo el próximo jueves, el número de competidores sobre pase los 200.

Los primeros partidos de sencillos comenzarán a jugarse a las 9:00 de la mañana del jueves 19 de septiembre y la inauguración oficial está pautada para las 6:00 de la tarde de ese día.

Viernes y sábado continuarán los encuentros de sencillos y se iniciarán los juegos de dobles, celebrándose el domingo 22, a partir de las 9:00 de la mañana, las finales en ambas modalidades.

La ceremonia de premiación y clausura del certamen se realizará ese domingo, iniciando a las 2:00 de la tarde.

Se ha anunciado también un cóctel y fiesta bailable el sábado en la noche, cuyo costo está incluido en la inscripción del torneo.

Noticias más leídas